7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > España

IGLESIA FASCISTA DE ESPAÑA SE OPONE AL ABORTO

El Diario Internacional.

18 de octubre de 2009

La manifestación (un millón de personas) que este sábado (17 de octubre) ha realizado la iglesia católica española y la extrema derecha de este país para oponerse a las reformas para ampliar los criterios del aborto, muestran una vez mas, no solo la influencia de una secta maldita en la opinión publica, sino también el atraso cultural de una España mojigata que arrastra aun la herencia de un régimen franquista y fascista. En Europa (se incluye Francia, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Suecia, Noruega, Holanda, y otros paises), la religión es casi una cosa de gente vieja, y su estadía en la sociedad, no tiene ningún peso para oponerse a leyes avanzadas sobre el aborto, la homosexualidad y otros tópicos de la moral y la practica humana.

Como informó la BBC de Londres, según los organizadores de esta movilización anti aborto, estuvieron presentes unos 2 millones de personas, mientras que el gobierno de la región de Madrid contabilizó poco más de un millón. "Demandamos del gobierno y de todas las fuerzas políticas la retirada del anteproyecto de ley del aborto", dijeron los organizadores en un manifiesto leído al final del acto. Bajo la ley actual -en vigor desde 1985- el embarazo sólo puede ser interrumpido bajo condiciones específicas. Sin embargo, la nueva ley de ampliación del aborto permitiría el aborto a cualquier mujer que lo solicite hasta la semana 14 de gestación y -el punto que ha generado más polémica- a chicas de 16 y 17 años sin necesidad del consentimiento de sus padres.

En la marcha estuvieron presentes varios dirigentes del conservador Partido Popular. El objetivo de la multitudinaria marcha fue oponerse a la reforma propuesta por el gobierno Zapatero a la ley actual -que permite el aborto sólo en casos de violación y cuando hay señales de anormalidad en el feto.

El catolicismo español, junto con la extrema derecha, para oponerse al aborto, han sacado a relucir sus argumentos de la epoca medieval. En este terreno, la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, la institución mas reaccionaria y retrograda la iglesia católica de Europa, se pronuncio en junio del 2009 contra la reforma que había planteado el gobierno de Zapatero. Bajo el titulo de “Declaración sobre el anteproyecto de la ley del aborto: atentar contra la vida de los que van a nacer”, el catolicismo español dijo entre otras sandeces, que el «Anteproyecto de Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo», los obispos tenemos el deber de pronunciarnos públicamente sobre sus graves implicaciones morales negativas; porque forma parte esencial de nuestro servicio anunciar el esplendor del Evangelio de la vida, que ilumina la conciencia de los católicos y de todos los que deseen acogerlo en orden a una mejor convivencia en justicia y libertad”.

Esa iglesia católica franquista y facha, en alianza con el la extrema derecha española, han recurrido a argumentos de la santa inquisición para oponerse a las reformas en el aspecto de la libertad sexual y del aborto. Uno de los argumentos es aquella que dice lo siguiente: “¡Es fascinante la educación en el amor y para el amor! Alentamos a los padres católicos, a las escuelas a quienes ellos han confiado la educación de sus hijos, a los sacerdotes, catequistas y a todos los agentes de la educación en la múltiple acción pastoral de la Iglesia a empeñarse seriamente en la educación de los jóvenes en este campo tan hermoso e importante de la afectividad y la sexualidad de acuerdo con la visión del ser humano que dimana de una razón iluminada por la fe. A ellos corresponden primordialmente el deber y el derecho de la formación humana integral de la juventud. El Estado «no puede imponer ninguna moral a todos: ni una supuestamente mayoritaria, ni la católica, ni ninguna otra. Vulneraría los derechos de los padres y/o de la escuela libremente elegida por ellos según sus convicciones».

Otra perla de esta iglesia asquerosa, se refiere a que el evangelio de la vida “proclama que cada ser humano que viene a este mundo no es ningún producto del azar ni de las leyes ciegas de la materia, sino un ser único, capaz de conocer y de amar a su Creador, precisamente porque Dios lo ha amado desde siempre por sí mismo. Cada ser humano es, por eso, un don sagrado para sus padres y para toda la sociedad. No ha de ser considerado jamás como un objeto subordinado al deseo de otras personas. Su vida no puede quedar al arbitrio de nadie, y menos del Estado, cuyo cometido más básico es precisamente garantizar el derecho de todos a la vida, como elemento fundamental del bien común”.