7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > España

Estado españil legaliza los secuestros.

ESTADO DE DESECHO, NO DE DERECHO

Socorro Internacional.

17 de junio de 2007

Ayer lunes 11 a eso de las 8 de la noche, pasaron a declarar en régimen de incomunicación total ante el juez Del Olmo, de la sala 6ª de la Audiencia Nacional, los dos militantes de los GRAPO y los 4 del PCE(r) detenidos el miércoles 6 en varias operaciones separadas y presentadas como conjuntas en varias localidades de Catalunya. Se ha demostrado que era totalmente mentira que los detenidos hubieran pasado el jueves, viernes o sábado por la A.N. como los medios de control de la comunicación, a mandato de la Guardia Civil, habían señalado. Se había dado el primer paso para la total impunidad, el secuestro leGAL y dejar a estos 6 revolucionarios en manos de sus (supuestos) verdugos leGALes. Su abogado se presentó en la Audiencia y le impidieron prestarles apoyo jurídico, se le negó verlos ¡¿por qué?! y se tuvo que volver a la calle sin saber NADA de ellos.

Los 6 militantes han sido encarcelados, según dice la Audiencia Nacional, pero esta mañana al abogado incluso le han negado la información de a qué cárcel han sido llevados. Han pasado a prisión en nuevo régimen de incomunicación total. Repetimos: ni sus abogados, ni sus familiares, ni el movimiento antirepresivo ha podido saber NADA de ellos. Ni sabemos en qué cárcel han ingresado, ni de qué se les acusa, ni su estado físico tras las denuncias de vecinos de que habían visto al menos a uno de ellos (Jorge García Vidal) en pésimas condiciones físicas, con magulladuras y derrengado y eso que tan sólo habían transcurrido unas 10 horas desde su detención. ¿¡Qué han hecho con ellos en estas 120 horas terribles de total incomunicación?!. Las torturas son seguras, pues hasta la propia prensa burguesa recogió el estado físico de Vidal el jueves a la mañana. ¿¡Qué les han obligado a firmar!?. ¿¡Por qué tras los 5 días agotados hasta el último minuto que la legislación antiterrorista (subsumida en la general) permite incomunicar a los revolucionarios, siguen absolutamente incomunicados y sin saber NADA de ellos?!.

De esta situación el primer responsable directo es el Juez Del Olmo, pues ha alargado la incomunicación para seguramente (y supuestamente) ocultar las torturas a que han sido sometidos. Sus (supuestos) verdugos, la Guardia Civil. Sus (supuestos) exterminadores, la fascista Ley de Partidos. Y así hasta llegar hasta el problema fundamental: la absoluta falta de libertades políticas y sociales de este Estado de desecho, que no de derecho.

Exigimos aparezcan y sean presentados a la opinión pública, su abogado y sus familiares los 6 detenidos. Exigimos responsabilidades a sus (supuestos) verdugos y a los jefes de dichos (supuestos) torturadores.

Exigimos a la misma prensa que ya les ha condenado de antemano, y que mintió a sabiendas de su total incomunicación, ahora EXPLIQUE en qué se parece esto a un Estado de Derecho, a una supuesta legalidad democrática que dicen que es en la que vivimos.
Exigimos la derogación de todas las leyes represivas que han permitido (supuestamente) machacar a estos 6 revolucionarios y justicia popular para sus (supuestos) verdugos y sus jefes.
Ya basta, sí, ya basta, de torturas, de criminalización, de leGALidad basada en la guerra sucia y la picana. Quien se sienta solidario o demócrata no puede dejar de denunciar estas salvajadas del Estado. Del Estado de desecho, de la leGALidad terrorista.

¡¡Libertad inmediata revolucionarios encarcelados!!
¡¡Amnistía total!!

*Así mismo, y aprovechando este comunicado, queremos incidir en la gravísima situación médica y física de la militante del PCE(r) presa Fina García Aranburu, que a día de hoy aún continúa ingresada en el Hospital 12 de Octubre de Madrid con caracter muy grave. Para denunciar su exterminio planificado en prisión, recordamos que el sábado 16 de junio a las 12.00 del mediodía hay convocada una concentración ante la cárcel de Meco, en Alcalá de Henares (Madrid), organizada por el SRI y los Familiares de los Presos Políticos, y apoyada por el PCOE, las Coordinadoras Antifascistas de Madrid y Guadalajara y el Colectivo femisnista Trece Rosas.

SOCORRO ROJO INTERNACIONAL. Comités de Catalunya, Euskal Herria, Galiza, Madrid, Andalucía, Burgos, Aragón, León, París y Roma.

Martes 12 de junio de 2007

Quieren exterminar a los presos políticos a base de aislamiento y guerra sucia

Caso real:
La presa política vasca del PCE(r) Arantza Díaz Villar, tras 12 días en aislamiento en la prisión de Soto del Real (cuando sólo había sido llevada allí como testigo en un juicio ajeno a su causa judicial), ha sido conducida esta misma tarde de nuevo a esas galerias de incomunicación y aislamiento, esta vez con nuevos agravantes: se le han eliminado de su listado de llamadas telefónicas a las dos personas con las que más llamadas podía realizar, su excompañero sentimental y SU ABOGADO.
Puestos en contacto con el gabinete de abogados de presos políticos, y ante nuestra ingenua queja de "¡¡pero no le pueden dejar sin contacto con su abogado!!, su respuesta literal ha sido "no sólo le pueden dejar, sino que de hecho le han dejado sin contacto alguno".
Este nuevo paso en la guerra sucia contra los revolucionarios prisioneros es más grave que los ya habituales, pues se supone que en su podrida legislación, el abogado de un preso es el único que aunque las cosas se lleven al extremo (incomunicación, aislamiento...) PUEDE seguir sabiendo de dicho presa o preso, más aun cuando dicho aislamiento en el caso de Arantza se ha llevado a cabo de forma inquinosamente gratuita, ya que ni está con partes ni ha sucedido nada "anormal".
Bueno sí.... y ahí es donde cabe toda explicación. A gritos, en el propio módulo de aislamiento, Arantza ha conocido de celda a celda que los 6 detenidos en Barcelona por su militancia en los GRAPO 2 de ellos y en el PCE(r) los 4 restantes y encarcelados el martes, se hayan en dicha cárcel de Soto del Real. Buena medida la de la incomunicación, el aislamiento y la restricción absoluta de llamadas para que Arantza no pudiera informar de que dichos revolucionarios se encuentran ya en los módulos de aislamiento de la prisión madrileña.

Ni sus familiares conocían su destino, así que ahora es IMPORTANTE, VITAL, que sobre esa cárcel de exterminio fascista lluevan las cartas, postales o telegramas para los 6 encarcelados y la propia Arantza. Tal vez, seguramente, no se las entreguen, como tantas y tantas otras veces, pero los carceleros sabrán así de primera mano que no vamos a olvidar a nuestros familiares y amigos y que sus actos de guerra sucia, de intento de exterminio, no quedan en el silencio ni impunes. A coger la pluma pues....

Los militantes de los GRAPO son:
*Jorge García Vidal, nacido el 8 de enero de 1970 en el barrio vigués de Teis
*Israel Clemente López nacido en León, el 26 de febrero de 1971 y vecino de Burgos.

Los militantes del PCE(r) son:
*Francisco Cela Seoane, nacido en Verín (Ourense), el 29 de octubre de 1958, vecino de A Coruña.
*Manuel Ramón Arango Riego, vecino de Villaseca de Laciana (León), nacido el 12 de diciembre de 1948.
*Isabel Aparicio Sánchez, nacida y vecina de Madrid, el 2 de febrero de 1954.
*Lucio García Blanco, nacido en Santa Eufemia del Arroyo (Valladolid) el 25 octubre de 1950. Vecino de Asturies.

La militante del PCE(r) en aislamiento de guerra sucia es:
*Arantza Díaz Villar, vecina de Vitoria-Gasteiz, nacida el 23 de mayo de 1971.

TOD@S ellos presos en aislamiento en:

Prisión de SOTO del REAL, C.P. Madrid V
Ctra. Comarcal 611, km. 37,6
28770 Soto del Real (Madrid)
Tlf. Información : 918447757

*Aprovechamos el comunicado para recordar que este sábado 16 de junio a las 12 de la mañana se celebra una concentración ante la cárcel de exterminio de Meco, en Alcalá de Henares, para denunciar la situación de Fina García Aranburu, presa política del PCE(r) gravísimamente enferma y secuestrada sin causas pendientes. Convocan los SRI y los Familiares de Presos y Apoyan el PCOE, las Coordinadoras Antifascistas de Madrid, Guadalajara y León y el Colectivo de Mujeres Trece Rosas.

14 de junio de 2007

Socorro Rojo Internacional. Comités de Catalunya, Euskal Herria, Galiza, Aragón, Madrid, Andalucía, Burgos, León, París y Roma