7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > España

Comunicado de Socorro Rojo Internacional.

JOSEFINA GARCÍA ARAMBURU, 24 AÑOS EN CÁRCEL ESPAÑOLA

Peligra la vida de esta militante del PCE(r).

15 de mayo de 2007

La situación médica de Josefina García Aranburu se viene complicando cada día más de estancia entre muros y ya la han tenido que ingresar en varias ocasiones en el Hospital 12 de Octubre de Madrid desde la prisión de Alcalá-Meco.

Su estado de salud es tan sumamente delicado que apenas ha podido aguantar dos meses en el presidio hasta su primer ingreso. Pero el Estado fascista, aunque se le llena la boca de “paz” y otras buenas palabras, no persigue más que el exterminio de los presos políticos, acabar poco a poco con las escasas fuerzas físicas que aún les restan, después de décadas de encierro injustificado.

En el caso de Fina, el deterioro de su situación es consecuencia directa de la peregrinación por las cárceles francesas y españolas y del brutal trato padecido. Sin embargo, su moral no se ha resentido ni un ápice, sigue con el ánimo muy alto y con ganas de salir a la calle para continuar en la lucha. Es un ejemplo de integridad y de coraje para todos los y las antifascistas.

Los médicos del hospital ya advirtieron a la prisión que el único tratamiento válido para Josefina es su liberación de la cárcel porque para una dolencia cardiaca como la que ella padece cualquier situación de reclusión la agrava, como efectivamente estamos comprobando.

Como ya advertimos en varios comunicados, a la cardiopatía de la militante comunista se le ha unido una hernia discal causada por el forcejeo mantenido con la Gendarmería en el Palacio de Justicia de París durante su juicio, del que fue expulsada violentamente varias veces, dislocándole uno de los brazos.

Hacemos un llamamiento a todas las personas y Colectivos solidarios para que entre todos y todas podamos denunciar este nuevo intento de exterminio "democrático" en las cárceles fascistas.

CONCENTRACIÓN SOLIDARIA
en la CÁRCEL DE MECO (ALCALA DE HENARES, MADRID)
EL DÍA 16 DE JUNIO 2007, SÁBADO, A LAS 12 DE LA MAÑANA.
Convocan:
- Comités por un Socorro Rojo Internacional.
- Familiares y amigos de los y las presas políticas.