7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > España

Socorro Rojo Internacional.

ESPAÑA: DETENCIONES Y TORTURAS CONTRA COMUNISTAS

10 de junio de 2007

En la tarde de hoy miércoles 6 de junio han sido detenidos en Barcelona, en operaciones totalmente separadas pero que se han presentado a la opinión pública como conjuntas, dos militantes de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre GRAPO y 4 militantes clandestinos del Partido Comunista de España (reconstituido) PCE(r).

Los militantes de los GRAPO son Jorge García Vidal, nacido el 8 de enero de 1970 en el barrio vigués de Teis y que llevaba en la clandestinidad desde el año 2000 e Israel Clemente López nacido en León, el 26 de febrero de 1971 y vecino de Burgos, que llevaba en la clandestinidad desde 1996.

Los militantes POLITICOS, que no armados, del PCE(r), son Francisco Cela Seoane, nacido en Verín (Ourense), el 29 de octubre de 1958, vecino de A Coruña y que ha pasado en las cárceles españolas 22 años de condena en dos tandas por militancia revolucionaria; Manuel Ramón Arango Riego, nacido en Villaseca de Laciana (León), el 12 de diciembre de 1948, militante y expreso político con graves enfermedades y que no desarrolla otra militancia que la que tiene que ver con el PCE(r); Isabel Aparicio Sánchez, nacida en Madrid, el 2 de febrero de 1954, expresa política con graves consecuencias de su paso por prisión a su espalda; y Lucio García Blanco, nacido en Santa Eufemia del Arroyo (Valladolid) el 25 octubre de 1950, vecino de Asturies y que ya estuvo en la cárcel en dos ocasiones, un total de 13 años y en una de las cuales fue condenado a 6 años ¡por cortar un pino en una huelga obrera!.

Nos vuelven a presentar estas detenciones con el binomio del guión garzoniano PCE(r)-GRAPO, cuando tanto la policía, como los jueces, como el Estado que les sustenta a todos saben perfectamente que ambas organizaciones son totalmente independientes, tanto en organigrama como en formas de lucha, táctica y estrategias. Presentan las detenciones el mismo día y la misma hora para intentar colar estas circunstancias que el Movimiento Político de Resistencia y la clase obrera en particular conoce bien: La criminalización de un Partido político, el PCE(r), haciéndole coincidir con el actuar de una organización armada, los GRAPO, que no tienen nada que ver. Uno, un Partido Comunista, la otra una organización antifascista, en la que militan tanto comunistas como anarquistas o simples antiimperialistas.

La prensa mantenida por el Estado, inconscientemente ha reconocido tal diferencia en las militancias, pues mientras a Clemente y Vidal los sitúa en los GRAPO, a los otros 4 militantes del PCE(r) les otorga la calificación de "simples colaboradores". Su trágala es tal que ya ni pueden ofrecer a la carroña informativa la gran mentira de etiquetarles a los 6 como militantes armados, pues además de una obvia mentira objetiva, tendrían muy difícil hacerlo colar entre los miles de solidarios, obreros y combatientes políticos que conocen muy bien las biografías de estos 4 militantes históricos del PCE(r).

Le duele al Estado fascista que una organización política como el PCE(r) no se haya rendido a sus cantos de sirena, a sus picanas, a sus asesinatos políticos, a sus BVE, a sus GAL, a sus condenas de por vida, a sus torturas, a su "democracia" podrida hasta el tuétano. Por eso de tener que acusar al PCE(r) de militancia armada. Nunca la ha practicado en sus 40 años de existencia, ni la practica, ni la practicará. Que acusen a cada uno de lo que de verdad significa en el ámbito combativo español, vasco, catalán, gallego y canario ser Comunista en 2007. Ellos se muestran muy orgullosos de tal militancia. Acusénles de ello, de militar en el PCE(r), de ser obreros, revolucionarios, comunistas. Pero claro, tal reconocimiento significaría el tener que dar por asentado una realidad que millones de personas conocemos ya: que aquí jamás ha existido una democracia, que aquí mandan los mismos que en tiempos del sanguinario Franco, que su policía y Ejército jamás fue depurado, que se niega a los pueblos oprimidos el derecho a la autodeterminación y a su independencia, que la esquilmación se ha convertido en la única bandera válida en la "flamante" España ´heredada del franquismo.

Exigimos que estos militantes revolucionarios sean puestos en libertad inmediatamente y que puedan volver a desarrollar su militancia en el PCE(r).

Nos mostramos muy preocupados igualmente por las más que seguras torturas que sufrirán a manos de la Guardia Civil. Si dicen que en este Estado no se tortura, que sean inmediatamente mostrados a la opinión pública en perfectas condiciones físicas.

¡AMNISTÍA TOTAL!
¡VOSOTROS FASCISTAS SOIS LOS TERRORISTAS!
¡SOLIDARIDAD CON EL PCE(r), LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y ORGANIZACIÓN!

SOCORRO ROJO INTERNACIONAL. Comités de Catalunya, Galiza, Euskal Herria, Madrid, Burgos, León, Andalucía, Aragón, París y Roma.

6 de junio de 2007

Lee y difunde

TORTURADO AL MENOS UNO DE LOS DETENIDOS AYER EN BARCELONA

Según informan las propias agencias burguesas de control de la información, en el registro que se ha dado esta madrugada en una vivienda del barrio barcelonés de Sant Andreu, y citamos literalmente "Jorge García Vidal había alquilado este piso hacía unos tres meses. El militante de los GRAPO llegó al lugar esposado, con un antifaz y con varias magulladuras en la cara". Además, varios testigos del barrio afirman que le han visto "derrengado", por lo que denunciamos que este militante antifascista ha sido claramente sometido a torturas y malos tratos para arrancarle la información.
Asimismo, han sido registradas otras 3 viviendas, de lo cual no poseemos mayor información.
Denunciamos asimismo a toda la prensa -salvo el diario GARA que ha contemplado objetivamente la información aportada y contrastada-, que aún teniendo en sus manos el comunicado del Socorro Rojo Internacional narrando con todo lujo de detalles las biografías de los 4 detenidos militantes única y exclusivamente del PCE(r), en las ediciones de hoy les catalogan como militantes armados. Ellos son en gran parte responsables de las torturas que puedan estar sufriendo en estos mismos momentos. Si a Jorge García Vidal lo han visto decenas de vecinos con claras muestras de tortura, qué no se estará haciendo con el resto de los militantes detenidos.

¡Asientan su "democracia" con tortura, ileGALizaciones y mentiras!

SOCORRO ROJO INTERNACIONAL. Comités de Catalunya, Galiza, Euskal Herria, Andalucía, Madrid, Aragón, León, Burgos, París y Roma

7 de junio de 2007