7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Perú

TESTAFERROS DEL IMPERIALISMO EN PLANTA DE GAS DE CAÑETE

Por: Mauricio Quiroz

27 de julio de 2005

Transnacional creo empresa recién el 2003 para Planta de Gas en Cañete con mísero capital social de solo mil nuevos soles. Ex congresista y actual consejero regional Lino Cerna Manrique solicitará que parlamento investigue la empresa que construirá planta de gas licuado cuyo costo es de 2,000 millones de dólares.

Hay aspectos oscuros en el caso de la instalación y construcción de la Planta de Gas Licuado en la Provincia de Cañete, ese es el problema de fondo que se pretende ocultar en este presunto problema de límites entre Cañete-Chincha y la Ley Nº 28374 que es inconstitucional porque vulnera la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Así se pronuncio hoy el Ex Congresista por Lima Provincias y actual Consejero Regional del Gobierno Regional de Lima LINO CERNA MANRIQUE, luego de comentar la información dada por el Presidente MIGUEL ANGEL MUFARECH NEMY en un medio de comunicación nacional.

“Lamento que se desinforme a la población al decir que la transnacional Hunt Oil será la que construirá la Planta de Gas y que como aparentemente es una inversión imperialista hay que aceptarla sin analizarla siquiera” señaló el Consejero Regional. “Esto no es cierto”, afirma tajantemente LINO CERNA MANRIQUE, quien sostiene que: “La que construirá la Planta es la empresa PERU LNG SRL que se creo con sólo S/. 1,000.00 nuevos soles de capital social tal como le informe al Gerente General de la Región; se trata de una empresa nacional organizada como Sociedad de Responsabilidad Limitada. Si ésta depende de Hunt Oil, queremos conocer cómo es el trato entre esta empresa imperialista y la microempresa PERÚ LNG SRL”, señaló.

“Otra Cuestión poco clara es que la empresa PERÚ LNG SRL se constituye recién el año 2003”, denunció LINO CERNA para decir luego que, “¿Cómo es que una empresa sin ninguna experiencia en trabajos de construcción de plantas de gas licuado y con sólo S/. 1,000.00 nuevos soles de capital social puede construir una Planta de Gas Licuado de 2,000 millones de dólares?” preguntó.

CERNA MANRIQUE ratificando la denuncia del Presidente Regional de Lima dijo también que: “Igualmente, deben aclararse otros actos de dicha empresa por cuanto sus directivos manifestaron en un comunicado de prensa de noviembre del 2004 luego de la suscripción del Acta por ellos el 18 de Octubre del 2004 conjuntamente con Congresistas, Autoridades Regionales y Municipales que recién en el mes de Julio del año 2005 se lanzaría este importante Proyecto de PERU LNG” según afirma el Consejero Regional preguntándose nuevamente diciendo: “¿Porqué esperar tantos meses si esta empresa publicita que tiene ya todo listo?”, señaló el Ex Congresista.

LINO CERNA MANRIQUE, aseguró que los actuales socios que representan los S/. 1,000.00 nuevos soles de capital social de PERU LNG SRL son dos empresas que no aparecen registradas en la SUNAT y que son “CAMISEA LNG COMPANY LLC” con novecientos noventicinco (995) participaciones de S/. 1.00 nuevo sol cada uno y “LNG PARTNER LLC” con cinco (5) participaciones de S/. 1.00 nuevo sol cada uno. “Estos temas nada claros deben merecer una pronta investigación del Congreso de la República. La denuncia está siendo evaluada y sería presentada prontamente”, afirmó el Consejero Regional para finalizar diciendo que “Estamos de acuerdo con la inversión privada pero siempre y cuando se haga con transparencia, respetando nuestras leyes y que cree empleo digno y con salarios justos”, según dijo.