7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

El partido de Ollanta Humala se va a pique.

“EL NACIONALISMO SE TERMINO DE JODER EN PUNO".

1ro de septiembre de 2006

Esta nota tal como la publicamos llegó a la redacción de El Diario, y su texto prueba que el “nacionalismo” de Ollanta Humala, no es tal cosa y más bien sirve para que bribones y agentes del ejército se infiltren en las organizaciones populares. Esta nota proviene de Puno, y como se podrá leer se confirma lo que ya habíamos denunciado en torno al carácter reaccionario, lumpenesco y policial del movimiento supuestamente nacionalista del “capitán Carlos”.

Aquí la nota en mención:

En las puertas de las elecciones Puno ha sufrido una metamorfosis por causa y culpa de los dirigentes nacionales y del propio Ollanta Humala, alias el “capitán Carlos”. Primeramente debido a que los dirigentes principales, como los dirigentes barriales, reservistas, y elementos del pueblo, han renunciado por razones de falta de democracia interna, y sobre todo en razón a que este movimiento ha devenido en un antro de la derecha regional, incluidos los fujimoristas y toledistas. Pero también hay los que se fueron, mejor dicho se subieron al carro de los enemigos, y ahora muchos trabajan con los empresarios de turismo de la ciudad, o también quienes se pasaron a las filas de los otros partidos, tales como el APRA, etc.

Tanto es el oportunismo en las filas de los “nacionalistas” que ahora postulan para el puesto de Alcalde de la provincia a un conocido dirigente de “Somos Perú”, que como se sabe esta manejado por los hermanos “Cutra” Andrade y Boris Espezua Salmón, conocidos personajes de la derecha del departamento de Puno. Pero ahí no queda todo, los “nacionalistas”, tienen como candidatura para el gobierno regional a Luis Palacios un ex fujimorista quien fue sub-prefecto en el departamento de Puno, en la época de los brutales crímenes del régimen fujimorista, y como se conoce el local de la sub-prefectura estaba convertida en un centro de torturas y ejecuciones clandestinas. Aquí se prueba una vez mas lo que diferentes analistas habían denunciado en torno a la relación entre Ollanta Humala (el capitán Carlos) y las huestes de Vladimiro Montesinos.

El partido de Ollanta Humala, ya no tiene nada de nacionalista, y para ser miembro a regidor o consejero regional hay que entregar coimas (grandes sumas de dinero) a los dirigentes nacionales quienes gracias a ello viven como verdaderos ricos. Y en conclusión, los puestos principales de la región son para aquellos adinerados y hombres de negocios. Por ejemplo, el secretario provincial del “nacionalismo”, es un tal “Paco Becerra”, quien sospechosamente no trabaja pero vive como rico. Se cree que este individuo es miembro del Servicio de Inteligencia del Ejército, y será por ello que repetida veces se le ha visto salir de las instalaciones militares ubicadas en el cuartel Manco Cápac.