7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

NUEVO SECRETARIO DE OLLANTA HUMALA ES UN HOMBRE DE FUJIMORI

Por: Guillermo Olivera Díaz.

12 de marzo de 2013

Tenya Hasegawa arregla en Palacio indulto a Fujimori

El nisei Francisco Tenya Hasegawa, antiguo servidor de Alberto Fujimori en Palacio de Gobierno en los años 90, y añejo colaborador durante 8 años del fugitivo y con mandato de detención, Víctor Aritomi Shinto, cuñado de Fujmori, financista suyo y tío de Keiko, en la embajada de Perú en Japón, acaba de ser destacado formalmente, por escrito, como Secretario General de Palacio de Gobierno, es decir, de Ollanta Humala y de Nadine, los gobernantes de la “gran transformación”.

¿Cómo pudo el reo Alberto Fujimori acceder a Palacio de Gobierno, poniendo un secretario de su absoluta confianza, sirviente suyo por varios años?

Aún no sabemos si el destaque ha sido mediante simple oficio, memorándum o resolución suprema, pues en El Peruano no figura nada de eso, aunque los diarios La República y Expreso han dado cuenta de tamaña traición a la causa de la honestidad pro indulto.

¿Acaso un aliado del ex presidente Fujimori, siendo actual secretario de Ollanta Humala, podría “trabajar” en Palacio contra el indulto de su jefe y abortarlo, o más bien redondear el pago de 50 millones de dólares, o un poco más, como trueque por esa gracia no graceja?

¡El indultado iría como un bólido a Tokio, a pedir cuentas a la ex esposa japonesa, Satomi Kataoka, quien se prestó por dinero para desposarse, pero nunca visitó al preso en Lima, y así lograr que don Alberto postulara sin éxito al senado japonés! Menos del 0.5% del electorado japonés fueron sus merecidos votos.

¡El hoy secretario del presidente Humala, Francisco Tenya Hasegawa, tiene las cifras en su memoria real y virtual! ¡La pronta libertad de Antauro Humala, por obra del TC, puede ayudar a despejar estos oscuros nubarrones!