7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

GARCIA PEREZ: DEFENSOR DE MILITARES CRIMINALES.

Por: Guillermo Bermejo Roja, desde Chile.

29 de septiembre de 2006

El nuevo gobierno de Alan García esta actuando de manera veloz en demostrar que no ha olvidado su compromiso con la impunidad. Le dieron la Comisión de Relaciones Exteriores al fujimorista Rolando Souza, la misma que tiene mucha influencia en el tema de la extradición del dictador. Ha iniciado una feroz campaña contra las organizaciones que defienden los DDHH, a través, claro esta de los medios de comunicación serviles al mejor postor. Su vice presidente declara muy alegre que aquí no paso nada, y que las fuerzas armadas son intocables. Acaban de presentar como procurador para la extradición del dictador a un tipo que ha reconocido para asombro vergonzoso de todos que no conoce a profundidad los casos. Además pretenden colocar la pena de muerte por puro populismo a los violadores de niños, para salirse del Pacto de San José. Como cereza del pastel ahora anuncia que el estado se encargara de la defensa legal de los militares violadores de DDHH.

A pesar de ser inconstitucional esto último no sorprende que el asesino del Frontón, el que camino encima de los caídos de los Molinos, pretenda violar la constitución como violo los derechos humanos durante su primer mandato de cientos de poblaciones continuando la política de tierra arrasada que le heredara el carnicero de Belaunde.

El estado peruano no es imparcial, este gobierno tampoco lo es frente al tema de violaciones de ddhh. Durante dos décadas han querido enseñarle al pueblo a repudiar a los grupos alzados en armas que cometieron este tipo de delitos pero a la vez han tratado por la fuerza apañar las de las fuerzas armadas. En el Perú un joven menor de edad que pintaba el la pared frases revolucionarias puede ser encarcelado de por vida, si es que no lo matan primero. Pero periodistas miserables o "comunicadores" como Laura Bozzo que defendieron públicamente a la dictadura del genocida de Fujimori viven placidamente con lo que nos robaron y bailan encima de los órganos de justicia que están tomados por fujimoristas y apristas.

Según la CVR ¿quien cometió mas incursiones a las poblaciones indefensas sembrando muerte? Pues los militares. ¿Quienes se permitían violar a las mujeres campesinas pobres, pasando toda la tropa encima de estas peruanas?: los militares. ¿Donde se torturaba, asesinaba, descuartizaba, y quemaba cadáveres de los "sospechosos"? : En las bases militares (desde cabitos al pentagonito) ¿quienes mandaban cartas bombas a los jueces y periodistas que les resultaban fastidiosos? : Los servicios de inteligencia de las tres armas, ¿de donde se sacaban los miserables grupos paramilitares? lógico de las mismas "fuerzas del orden". ¿Quienes organizaron la guerra sucia, donde se disfrazaban de senderistas o emerretistas para masacrar a la gente solo para que las comunidades odiaran a estos grupos?.

¿Quienes no quisieron comparecer en la CVR ?, fueron los militares y ahora a estos cobardes les van a poner abogados con el dinero de todos, incluido el de las victimas. O sea no hay justicia para las victimas, tampoco reparación y encima tienen al gobierno de García empecinado en proteger a los que deberían estar encarcelados sin miramientos.

Alan García está articulando en tiempo record sus leyes para limpiar y proteger a los militares y de paso a Fujimori y a los abominables asesinos que actuaron con este fugitivo. García nos propone la ley del embudo con impunidad: lo ancho para los asesinos, lo angosto para las victimas. No lo permitamos, por respeto , por dignidad .