9 de diciembre de 2018

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Papá y mamá en el candelero.

NACIONALISTAS: LIOS DE FAMILIA, Y DENUNCIAS DE CORRUPCION

2 de diciembre de 2006

Los “nacionalistas”, ya sean los de Ollanta o de Antauro (los dos militares metidos en política), se han convertido en una olla de grillo, que cada vez que se le quita la cobertura sale a la luz nuevos elementos que muestran que esta organización se hunde en una crisis sin retorno. No hace mucho uno de los Humala acuso al otro de falso y mentecato, de corrupto y otros linduras del paladar político. Ahora, Antauro vuelve a la carga y los acusados son el papá, la mamá, y otros miembros de la familia a quienes responsabilizan de lucrarse económicamente con una falsa campaña a favor de los nacionalistas presos. Sobre este tema y otros problemas, propios de los “nacionalistas”, publicamos el siguiente comunicado que llegó a nuestra redacción:

COMUNICADO

Los Reservistas Etnocaceristas presos en las mazmorras de este Estado Colonial, hacemos de conocimiento público lo siguiente:

1.- Reconocemos como único líder natural del Movimiento Etnocacerista, al Mayor (r) Antauro Humala Tasso, preso en el Penal de Piedras Gordas.

2.- Hasta la fecha los reservistas presos por el caso de Andahuaylas, no hemos recibido ningún apoyo económico por parte de ninguna persona o institución.

3.- Las cuentas corrientes públicas en el vocero de nuestro movimiento, el quincenario "Antauro" y otras cuentas existentes no pertenecen a los reservistas ni canaliza algún apoyo económico para nosotros.

4.- Denunciamos al comandante (r) Ollanta Humala Tasso y familia; y padres Don Isaac Humala y Doña Elena Tasso, por haber obtenido recursos económicos usando como carta de presentación nuestro injusto encarcelamiento.

5.- Denunciamos a las organizaciones políticas: Partido Nacionalista Peruano, Unión por el Perú, Avanza País, Kuska Perú; por usar el nombre de los reservista en prisión para obtener réditos políticos y económicos, que en absoluto no nos beneficia ni a nuestros familiares.

6.- Denunciamos a la organización MINKA por irrogarse una falsa vinculación con nosotros para sus afanes políticos en estas elecciones regionales de noviembre del 2006.

7.- Denunciamos a aquellos abogados que haciendo uso indebido de su profesión, han venido lucrando y usufructuando sin importarles el dolor de nuestros, familiares, para no ejercer una correcta defensa. Fruto de ello es que nuestros expedientes se encuentran empantanados y sin visos de solución hasta la fecha.

Establecimiento Penal "Miguel Castro Castro" Noviembre 2006.

DIEZ DÍAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO
John Reed.
PREFACIO DEL AUTOR Este libro es un trozo de historia, de historia tal como yo la he visto. (...)
TORTURADORES & CIA.
Autor: Xabier Makazaga.
MEMORIA DE UNA GUERRA Perú 1980-2000
FICHA TÉCNICA Análisis histórico-político Páginas: 321 Año: Abril 2009. Precio para (...)