20 de noviembre de 2017

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Se enfrentan ricos y pobres.

PERU: DERRUMBAN MURO DE LA VEGUENZA

17 de noviembre de 2006

NOTA DE PRENSA

Ante Gran Fogata, prometen amanecerse a punta de comba:

POBLADORES DE PAMPLONA BAJA INICIARON DERRUMBAMIENTO DEL “MURO DE LA VERGÜENZA” QUE DIVIDE A LAS CASUARINAS Y RESPONSABILIZARON AL ALCALDE DE SURCO CARLOS DARGENT CHAMOT.

El día de hoy jueves 16 de noviembre a partir de las 8 de la noche, en defensa de 250 mil pobladores de los Asentamientos Humanos de Pamplona Alta y 5 de Mayo del distrito de San Juan de Miraflores, y con la finalidad de REIVINDICAR el DERECHO AL LIBRE TRANSITO, cientos de pobladores encabezados por el dirigente Henry Segura Jiménez, procedieron a derrumbar el MURO DE LA VERGÜENZA que divide los distritos de Surco (Las Casuarinas, Valle Hermoso y el Colegio La Inmaculada) y San Juan de Miraflores (Pamplona Baja y 5 de Mayo).

Dicho muro es una ofensa a los derechos humanos, es discriminatorio entre los ricos y pobres, y además es ANTICONSTITUCIONAL, dado que impide el libre transito de las personas que viven en Pamplona Alta y 5 de Mayo, los cuales podrían acortar el tiempo de traslado hacia la carretera Panamericana Sur, a fin de ir a sus centros de trabajo, a través de 4 accesos.

Los cientos de pobladores mientras derrumban el Muro y encienden una Gran Fogata vienen gritando a voz en cuello: ¡DARGENT CORRUPTO Y RACISTA! ¡NO AL MURO DE LA VERGÜENZA!
¡DARGENT BASTA DE DISCRIMINAR A LOS SANJUANINOS!
¡DERRUMBEMOS EL MURO ANTICONSTITUCIONAL DE LA VERGUENZA!

El ACTO DE DERRIBAMIENTO DEL MURO DE LA VERGÜENZA, se viene realizando desde las 8 pm DE HOY JUEVES 16 DE NOVIEMBRE y continuará toda la noche, el cual se encuentra ubicado en el CEMENTERIO PARQUE ALTO, para lo cual AMERICA TV, RPP, FRECUENCIA LATINA y diversos medios de prensa vienen acercándose al lugar de los hechos tomando la siguiente ruta: Después de pasar el puente Benavides de Surco, ir por la pista nueva hasta el paradero CARAVELI, de allí ir por toda la Av. Caraveli suben el cerro hasta 5 de Mayo, luego hacia la izquierda hasta la posta 5 de Mayo (el punto exacto será en el limite con las Casuarinas Sur) PARA MAYOR SEÑAL SE PRENDERAN FOGATAS.

Agradeciendo por anticipado vuestra cobertura y con el ruego de su difusión.

Lima, 16 de Noviembre del 2,006.
OFICINA DE COORDINACION DE PRENSA.
Jr. Julio Bellido 509 - (Alt. Cdra 10 Av. San Juan)
Telf. 99347031 - 5939059 - 9626-4615

DIEZ DÍAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO
John Reed.
PREFACIO DEL AUTOR Este libro es un trozo de historia, de historia tal como yo la he visto. (...)
TORTURADORES & CIA.
Autor: Xabier Makazaga.
MEMORIA DE UNA GUERRA Perú 1980-2000
FICHA TÉCNICA Análisis histórico-político Páginas: 321 Año: Abril 2009. Precio para (...)