7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Notas sindicales del Perú.

PROFESORES ANALIZAN PARO DEL 15 DE NOVIEMBRE.

Toman posición contra Sutep acuerdista.

8 de noviembre de 2006

El Profesor Miguel Bendezú Giraldo, Secretario General del SUTE PROVINCIAL BARRANCA, informó hoy que para el lunes 13 de noviembre se desarrollará la II Convención Extraordinaria de su organización Sindical donde sentarán posición frente al Paro Nacional del 15 de Noviembre convocado por el CEN del SUTEP.

Asimismo, indicó que evaluarán el caso del sindicato acuerdista de Blanca Cabanillas que confabulado con la Patronal UGEL Nº 16 - Barranca, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias y Miguel Angel Mufarech, Presidente de la Región Lima, ha atentado contra la libre sindicalización desconociendo la licencia sindical del SUTE PROVINCIAL BARRANCA como escalón del SUTEP.

Bendezú dijo que no entendía como un sindicato clasista y de pretendidos seguidores del Prof. Robert Huaynalaya, se hayan puesto de furgón de cola de Mufarech patrocinando su campaña reeleccionista, vendiéndose por una Licencia Sindical que le han otorgado de una manera irregular e inconstitucional.

Blanca Cabanillas, Victoriano Escudero, Lidia Villarreal, Fredy Guimarey, Leonardo Sanchez, Reynaldo Castillo, José Ronceros y el jubilado Alejandro Tolentino, se han puesto de lado de la corrupción y del viejo Estado Peruano, aseveró luego de comentar que dichos personajes son seguidores del acuerdismo capitulador en lo político.

Dijo que el lunes 13 de noviembre los maestros dirán alto a la campaña del sindicato acuerdista que está empeñado en dividir al magisterio en momentos que el gobierno de Alan García implementa una ofensiva antimagisterial como son la Municipalización Educativa, la Nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial y las seudoevaluaciones del magisterio.

II CONVENCION PROVINCIAL 2006 DEL SUTE PROV. BARRANCA

Barranca, Noviembre 2º del 2006

OFICIO MÚLTIPLE Nº 002-2006-CEP-SUTE-PROV-BCA

Prof:
.................................................................................

Secretario(a) General del SUTE Base .................................................................

Presente.-

ASUNTO : II CONVENCION PROVINCIAL DE DELEGADOS 2006

De nuestra mayor consideración:

Mediante el presente a la vez que saludarle muy cordialmente es grato dirigirme a Ud. para expresarle el fraterno saludo del Comité Ejecutivo Provincial elegido en elecciones universales del 12 de Abril 2006 y al mismo tiempo para invitarle a participar en la II Convención Provincial 2006 del SUTE PROVINCIAL BARRANCA, el mismo que se llevará a cabo el:

DIA : LUNES 13 DE NOVIEMBRE 2006

LUGAR : I.E. VENTURA CCALAMAQUI

HORA : Primera Citación: 7.00 p.m.
Segunda Citación: 7.15 p.m.

AGENDA : 1. Informe del CEP-SUTE PROV. BCA.

2. Posición frente al Grupo Divisionista de Blanca Cabanillas y Cia.

3. Paro Nacional del 15 de Noviembre.

Las bases deben traer su Acta de elección de Delegados a la II Convención.

Debemos mencionarle que cada Base deberá traer la Posición de su respectivo SUTE Base sobre la Convocatoria al Paro Nacional del miércoles 15 de noviembre emanada de la Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP.

No está demás hacerle recordar que pese a la labor paralelista de los seguidores de Miguel Angel Mufarech en el magisterio, nuestro CEP-SUTE PROV. BCA. Sigue trabajando en defensa de los derechos del magisterio sin distinción política ni sectarismo alguno. Y hacemos recordar que con Oficio Nº 142-2006-CEN-SUTEP 0Copia Adjunta) nuestro Comité Ejecutivo Nacional ha dirigido a la DRELP su posición de respaldo a nuestro Comité Ejecutivo Provincial.

Fraternalmente.

MIGUEL BENDEZU GIRALDO
Secretario General SUTE PROV. BCA.

PARAMONGA-PERU: MUFARECH REPUDIADO EN PARAMONGA

De nada valió que el alicaído Frente Unico de Paramonga-FUP y el Alcalde de Paramonga Enrique Respicio lo hayan patrocinado pues la visita electorera de Miguel Angel Mufarech, el actual Presidente de la Región Lima, en la ciudad de Paramonga no tuvo el respaldo de la poblaciٕón.

Un viejo trabajador S. Flores, dijo que por la noche de hoy Lunes 6 de Noviembre, en el vetusto local del FUP, Mufarech probó el trago amargo de los paramonguinos. Los apuros de los Cashca, Ismael Noreña, Lorenzo Domínguez, Favio Rueda, viejos complices del CEPRI-SPL de Alvaro Castañon y el Gerente Lazo de Sociedad Paramonga Limitada así como de sus ideologos Tito Vasquez y José Ronceros, sólo tuvo acogida en menos de 30 personas. Derrota total para los planes reeleccionistas del corrupto Presidente Regional de lima.

Pablo Rea Corzo, Presidente del Comité Anticorrupción de Paramonga, indicó que Mufarech ni siquiera ha podido cumplir con la electrificación de los Centros Poblados del Valle Fortaleza y Pativilca, a quienes pretende engañarlos con la electricidad que viene proporcionando la empresa AIPSA que así se viste la casaquilla de Mufarech.

Los paramonguinos ya no creen en Mufarech por su carácter prepotente, autoritario y por su comprobado apoyo a la empresa AIPSA, refirió. Dijo que cuando los pobladores pidieron la Titulación de las Viviendas en los Centros Poblados, Mufarech se recostó al lado de dicha Empresa.

Además, dijo que Mufarech no deja entrar a los vecinos a las Sesiones del Consejo Regional que se realiza en Huacho y cuando viene por nuestra Provincia de Barranca, sus Reuniones del Consejo Regional lo hace invitando solamente a sus ayayeros, como sucedió ahora último en Puerto Supe.

Los paramonguinos demandamos otro Presidente Regional, sentención finalmente el Presidente del Comité Anticorrupción.