7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Rechazan un paro revisionista.

PERU: MAESTROS POR UNA HUELGA INDEFINIDA.

20 de octubre de 2006

Maestros de base exigen huelga indefinida. Dicen que el revisionismo de Patria Roja y el nuevo revisionismo del Conare-Sutep distraen al magisterio en vez de luchar frontalmente contra el regimen aprista que pretende aplicar nefastas medidas en este sector.

Los maestros de la base del Colegio José Pardo y Barreda de Huayto, en la UGEL Nº 16 de Barranca acordaron hoy exigir una Huelga Indefinida contra la promulgación de la Nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial, informó hoy el Profesor Mauricio Quiroz Torres, Secretario General de dicha Base del SUTEP.

Señaló que esa es la única forma de enfrentar la ofensiva antimagisterial que viene desplegando el gobierno aprista que con la Municipalización y las evaluaciones docentes de espaldas a la ley del Profesorado Nº 24029 pretende consumar la Privatización de la Escuela Pública. Empero, indicó, lo que el régimen busca como objetivo central es sacar adelante su engendro que está en el Parlamento Peruano que es la Nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial.

Recordó que las bases clasistas del SUTEP en sendas reuniones habían acordado preparar la Huelga Indefinida y no ir hacia Paros que como el del 11 de Octubre no harán retroceder al gobierno aprista en sus planes de privatización educativa que sigue las orientaciones del Banco Mundial, el BID y otras agencias del imperialismo, agregó.

Nuestra base, por ello, no adscribe a este Paro del 11 de Octubre y peor aún porque la seudodirigencia clasista y propatronal de la tal Blanca Cabanillas de Barranca ni siquiera ha trabajado adecuadamente la convocatoria a dicha medida de lucha de las bases clasistas del SUTEP que dirige el Profesor Robert Huaynalaya.

El dirigente magisterial señaló que tanto Patria Roja que controla el CEN-SUTEP como el nuevo revisionismo encaramado en el CONARE-SUTEP están jugando con fuego, colocándose de espaldas a una verdadera lucha contra la privatización educativa.

Unos con la desmovilización magisterial-patrocinada por Caridad Montes que encima aceptan las evaluaciones antimagisteriales de Diciembre 2006- y otros, el CONARE-SUTEP- con posiciones sindicaleras- en vez de encaminar al magisterio hacia la Huelga Nacional le hacen el juego al Gobierno aseveró finalmente.

Para enfrentar esta privatización educativa, dijo el dirigente magisterial, debe darse una confluencia de todas las fuerzas que operan en el magisterio pues de lo contrario el régimen aprista aprobará la nueva ley de la carrera pública magisterial que es un retroceso en materia laboral, educativa y social y que no beneficiará en modo alguno al magisterio.

Y como eso no está en la agenda tanto del revisionismo como del nuevo revisionismo, agregó finalmente Quiroz, los maestros de base debemos exigirlo permanentemente.