7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

EL APRA INICIA LA REPARTIDA DEL ESTADO.

6 de octubre de 2006

La noticia llegó a la redacción de El Diario desde el Perú, y como anotan sus autores, ningún medio peruano quiso publicarlo. De esta forma el Perú, nuevamente esta frente a una prensa mercenarizada que lo encubre todo y convive con la podredumbre del poder. Hay que recordar que la mafia fujimorista controló, con dinero o por simple sobonería, a el 99% de los periodistas peruanos. Los mas “izquierdistas” y “pulcros”, pasaron por el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para recibir instrucciones y su sueldos en dólares constantes y sonantes.

Pero la nota afirma una vez el rumbo que toma el régimen corrompido de Alan García Pérez, así como en 1985, vuelve a tomar el Estado como un botín que se reparte entre bribones, malandrines y toda suerte de delincuente metido en política. Eso no es en verdad vieja historia, y seguro de aquí hasta el fin del régimen aprista, los peruanos vivirán en carne propia la injusticia mezclada con toda suerte de corrupción.

Acá la noticia.

En estas semanas los apristas dirigidos desde la Capital han empezado a maniobrar para repartirse los puestos como directores de Unidad de Gestión Educativas del Departamento de La Libertad. Sus militantes que desde el 28 de julio pasado actúan como bandas hambrientas, y sostenidos por la misma Presidencia del Consejo de Ministros, han dado inicios a acciones para acaparar por las “buenas o las malas”, todos los altos cargos en el sector educación en el departamento de La Libertad. Para ese fin están implementando un grotesco concurso de “selección” en la cual han ubicado a los elementos corruptos, maniobreros que saben manejar y ocultar sus fechorías. Todo este manejo mafioso en la “selección” se hace de una manera soterrada, y uno de los “jefes” de este manejo mafioso es Estuardo Loyola y Recalde Greis. Estos individuos, como parte de la infamia que están aplicando en este sector, han destituido de la comisión de evaluación a toda persona que se interponga en sus planes. Por ejemplo, mismo, un militantes aprista que era parte de esta comisión de evaluación, pero que no estaba de acuerdo con ellos, fue echado de dicha comisión.

Respecto a este grave problema, el señor Pedro Valera ha denunciado verbalmente que le quieren imponer candidatos para que ganen como Directores de Ugel, como el no ha querido lo han sacado y han impuesto a una persona que no tiene nivel, ni experiencia como funcionaria, nos referimos a la hija del dirigente aprista Juan Julio Lujan Burgos. Por eso hacemos un llamado a que se investigue en todo nivel pues no se puede permitir que elementos corruptos e ineptos profesionalmente, tomen la dirección de la educación y lo lleven como lo han hecho en la ciudad de Trujillo una situación de caos, crisis y bancarrota educacional.