9 de diciembre de 2018

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

OLLANTA HUMALA ALIADO MILITAR DE EEUU.

Russia Today.

6 de abril de 2015

“El envío de tropas de EE.UU. a Perú es una ofensiva militarista del imperialismo”
EE.UU. usa la lucha contra el narcotráfico como pretexto para enviar sus tropas a Perú pese a que su verdadero objetivo es ocupar posiciones estratégicas en la región ante “una eventual agresión bélica en Suramérica”, afirma Tany Valer, secretario del Partido Comunista del Perú.

“A Perú ha llegado un contingente militar de EE.UU. bajo el pretexto de ayudar en la lucha contra el narcotráfico, cuando en realidad es solo una excusa más de la permanente ofensiva militarista del imperialismo norteamericano que amenaza a los pueblos del mundo, en especial a Latinoamérica”, afirmó el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista del Perú, Tany Valer, en una entrevista a la Radio Nacional de Venezuela (RNV).

EE.UU. pretende conservar su presencia militar y ocupar posiciones estratégicas en América Latina, advierte Valer, “ante una eventual agresión bélica en Suramérica a expensas del pueblo peruano y su soberanía”, según recoge RNV.

El político comunista peruano se refirió la decisión de EE.UU. de aumentar su cupo militar en Perú de 125 a 3.200 soldados a partir de septiembre próximo. A su juicio, es una prueba de “entreguismo” del Gobierno del presidente Ollanta Humala y del Congreso peruano al permitir la presencia de fuerzas “que nada tienen que hacer en nuestro país”.

Asimismo Valer condenó “esta peligrosa injerencia extranjera” y advirtió de que en los próximos días varias organizaciones sociales y políticas del país se movilizarán para rechazarla.

DIEZ DÍAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO
John Reed.
PREFACIO DEL AUTOR Este libro es un trozo de historia, de historia tal como yo la he visto. (...)
TORTURADORES & CIA.
Autor: Xabier Makazaga.
MEMORIA DE UNA GUERRA Perú 1980-2000
FICHA TÉCNICA Análisis histórico-político Páginas: 321 Año: Abril 2009. Precio para (...)