7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

CAJAMARCA. ¡CUIDADO CON LA CGTP Y PATRIA ROJA!

El Diario Internacional.

3 de diciembre de 2011

El pueblo de Cajamarca debe cuidarse no solo de la represión policial, sino también de los socios menores del gobierno de Ollanta Humala. Ellos con descaro intentarán infiltrar la movilización y la organización de esta lucha popular. ¿Quiénes son estos agentes? Los principales son los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (GCTP) y los “lideres” de la agrupación denominada “Patria Roja”.

Estos dirigentes son duchos en la táctica de infiltración. Han hecho lo mismo desde hace varias décadas. Se pintan de izquierdistas, pero trabajan para los gobierno de turno. Así lo hicieron durante el fujimorismo, el toledismo y el régimen de Alan García Pérez. Son colaboradores experimentados de los grupos de poder y los gobiernos. La táctica de infiltración es la misma. Dirán que va a sostener la lucha y desde adentro harán todo lo posible para convencer a los dirigentes de la rebelión de “sentarse a dialogar”, y por ultimo plantearan la formación de una “comisión mixta” (huelguistas-gobierno y ellos por supuesto) cuyo objetivo será una desactivar la lucha y tratar en último caso de dividir la organización en conflicto.

Por ello, y eso responde a la táctica de infiltración, los dirigentes de la CGTP y Patria Roja han dicho públicamente que “saldrán a marchar en solidaridad con Cajamarca. Eso de marchar para hacer fintas de luchar y favorecer al gobierno no es nuevo. Es el mismo método de siempre. Así que ahora “van a marchar” contra el gobierno que ellos han apoyado desde la campaña electoral. Es ridículo cuando Olmedo Auris (dirigente de la CGTP y de Patria Roja), ha amenazó que la CGTP “tomará las calles” denunciando al mismo tiempo que Ollanta Humala se encuentra “SECUESTRADO” por las transnacionales.

Pobre Ollanta Humala “secuestrado” por las transnacionales. Aquí no hay ningún secuestro. El presidente actual del Perú, desde su campaña electoral afirmó su línea pro imperialista y a favor de las transnacionales y los grupos de poder locales. Fue claro cuando se descubrió que en plena campaña electoral se reunía clandestinamente con el embajador norteamericano en Lima. Fue claro también cuando hizo alianza con el grupo político del pro yanqui Alejandro Toledo. Y fue aun mas claro cuando presento su primer gabinete ministerial. Todos sus ministros tienen un largo historial de haber servido a los últimos gobiernos del Perú y a los grupos de poder. Fueron altos funcionario y ministros en el gobierno de Fujimori, de Alejandro Toledo y de Alan García Pérez. Esto lo sabían los dirigentes de la CGTP y de Patria Roja. Que ahora digan que el “capitán Carlos” está secuestrado es una simple pendejada para seguir confundiendo al pueblo.