20 de noviembre de 2017

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON ESTUDIANTES DE SAN MARCOS

Por: Asociación Internacional de Refugiados Politicos.

27 de mayo de 2008

La Asociación Internacional de Refugiados "Solidaridad", expresa su saludo y apoyo a la Creciente protesta popular por derechos fundamentales, desenvuelta por el pueblo peruano, en respuesta a la ofensiva general del imperialismo yankke contra las naciones oprimidas. Ofensiva principalmente en lo ideológico que se concreta en leyes antiterroristas, que busca criminalizar la protesta popular.

Las luchas del pueblo peruano fueron reprimidas salvajemente desde que asumió el genocida Alan García, llegando hasta el asesinato de humildes campesinos en el último paro agrario, y hoy reprimen a los estudiantes universitarios que defienden sus derechos fundamentales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Asimismo la prensa reaccionaria ha informado, aunque en forma sesgada, que la represión ha sido inmisericorde y que las genocidas fuerzas policiales y las fuerzas de choque del APRA (búfalos) han violentado una vez más la autonomía universitaria desatando su terrorismo estatal contra la Universidad en su conjunto.

Estudiantes universitarios de Argentina y el pueblo en su conjunto expresamos nuestra solidaridad con aquel San Marcos que lucha por recuperarse y ponerse al servicio de su pueblo y hacer de la ciencia un poderoso instrumento de emancipación, ideológico y político. Manifestamos nuestra solidaridad de clase a los mejores hijos de la San Marcos y desde nuestra trinchera repudiamos al gobierno genocida, proimperialista y vende patria de Alan García y secuaces quienes además de criminalizar la creciente protesta popular dan carta abierta para que las terroríficas y cobardes fuerzas genocidas (policial, militar y paramilitares) desaten represión a sangre y fuego tal como ha sido su práctica en las últimas décadas.

La lucha por la defensa del campus universitario se enmarca dentro de la lucha por una educación pública en dignas condiciones. Los estudiantes sanmarquinos vienen defendiendo el campus universitario porque sencillamente la obra de la Municipalidad de Lima, tal como está formulada y viene siendo ejecutada (eliminación de áreas verdes, construcción de elementos accesorios como la oreja vial y el excesivo número de carriles (14) que se construirán en la avenida Venezuela, lo cual se traduce en pérdida de 28, 000 metros cuadrados), lesiona las condiciones mínimas que aseguren el derecho a tener clases sin ruido vehicular, contaminación ambiental, es decir, el derecho a una educación en dignas condiciones.

Esta represión ejercida contra el movimiento universitario tiene la impronta y la venia del imperialismo yankee ejecutado por el actual régimen fascista y neoliberal del APRA, y se enmarca en su actual política de profundización de la privatización de la educación pública, además cuenta con el aval de miembros de las altas esferas del gobierno de la universidad: infiltrados, delincuentes y expertos en sembrar confusión en las bases estudiantiles para de esta manera dividir y socavar el resurgimiento del movimiento universitario después de una nefasta década de represión y repliegue político. La actual lucha por una educación en dignas condiciones no es sino un paso más en la salida del repliegue político en el que se encuentra el movimiento universitario actualmente y eso es lo que le preocupa al APRA y a la derecha y a sus infiltrados y delincuentes dentro de la universidad.

¡ABAJO LA INTERVENCION POLICIAL EN SAN MARCOS!
¡VIVA LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO UNIVERSITARIO!
¡DEFENDER EL DERECHO FUNDAMENTAL A LA EDUCACIÓN GRATUITA , CIENTÍFICA Y DE CALIDAD!
Mayo del 2008.

DIEZ DÍAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO
John Reed.
PREFACIO DEL AUTOR Este libro es un trozo de historia, de historia tal como yo la he visto. (...)
TORTURADORES & CIA.
Autor: Xabier Makazaga.
MEMORIA DE UNA GUERRA Perú 1980-2000
FICHA TÉCNICA Análisis histórico-político Páginas: 321 Año: Abril 2009. Precio para (...)