16 de marzo de 2018

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

PERU: LIBERTAD DE SOCIOLOGO ALEMAN

Maestros acusan la falsa libertad en Alemania.

24 de septiembre de 2007

A nombre del Movimiento Magisterial “Germán Caro Ríos” y del sindicato magisterial SUTE Regional Lima Provincias de Perú, el Profesor Mauricio Quiroz Torres, expresó su solidaridad con el destacado intelectual alemán el sociólogo Andrej Holm, quien desde el 31 de Julio ha sido detenido en Alemania acusándosele falsamente de terrorista.

La detención de Holm es una agresión directa del Estado Capitalista Alemán contra los trabajadores de la cultura en general. El Estado Alemán lo tiene aislado completamente 23 horas y en una sola hora puede contactarse solamente con su abogado. Esto es totalmente inhumano dijo el dirigente magisterial.

Exigimos a la Canciller alemana Angela Merkel la libertad de Andréj Holm por cuanto las acusaciones denigran el propio derecho demoburgués puntualizó Quiroz.

Resulta ridículo que en un pretendido país civilizado como Alemania, la Fiscalía haya acusado de terrorismo a Holm por utilizar las mismas palabras que utiliza un grupo radical alemán denominado ’militante Gruppe’, especialmente el concepto “gentrificacion”, tópico propio de la sociología urbana, un campo de estudio en las urbes donde el proletariado y las clases populares sufren un proceso de despojo territorial por las clases altas.

En el colmo de las acusaciones a Holm, la Fiscalía está creando acusaciones altamente peligrosas para las libertades públicas. Es sumamente grave que se acepte tipificaciones altamente subjetivas de delitos como son “el comportamiento conspirativo” y la “culpa de contacto” pues con ellas se va a detener a cualquier intelectual o estudioso, aseveró Quiroz.

En cualquier momento puede detenerse a otros intelectuales con esta “culpa de contacto” especialmente de quienes como los intelectuales David Ley, Neil Smith, Chris Hamnett y Jan Van Weesep son estudiosos del mismo tema de la gentrificación que ha sido analizado por Holm, dijo el dirigente magisterial peruano.

Los maestros peruanos exigimos la inmediata libertad de Andrej Holm y convocamos a las organizaciones de derechos humanos, sindicales, populares, sociales y a todo intelectual a demandar la libertad de Holm, señaló.

Los maestros estamos evaluando la realización de una Marcha en la Embajada de Alemania en Perú para expresar nuestra solidaridad con Hola y exigir su Libertad, indicó finalmente.

DIEZ DÍAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO
John Reed.
PREFACIO DEL AUTOR Este libro es un trozo de historia, de historia tal como yo la he visto. (...)
TORTURADORES & CIA.
Autor: Xabier Makazaga.
MEMORIA DE UNA GUERRA Perú 1980-2000
FICHA TÉCNICA Análisis histórico-político Páginas: 321 Año: Abril 2009. Precio para (...)