7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

PERU: Camaleon Kuczynski y el fujimorismo

Diario La Republica.

28 de septiembre de 2016

Candidato afirmó ayer que fue un error haber apoyado a lideresa de Fuerza Popular. Esta es una nueva entrega de "Camaleón"
Cuando PPK apoyó a Keiko Fujimori en campaña del 2011 [VIDEO]

Cuando no logró pasar a la segunda vuelta en las elecciones del 2011, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) -actual candidato presidencial- apoyó abiertamente a Keiko Fujimori, quien hoy es su contrincante. Sin embargo, el postulante de Peruanos por el Kambio dijo ayer que se equivocó al apoyar a la líder de Fuerza Popular aquel año.

"Para mí [Humala] sí era un salto al vacío. Me equivoqué al apoyar a Keiko, sin duda. En democracia hay que tomar decisiones. Mucha gente me lo criticó. Pero ya está, pues", manifestó ayer PPK a “Caretas”.

Una de las muestras de apoyo que PPK diera a Keiko Fujimori se remonta al mitin de cierre de campaña de la candidata el año 2011. Entonces, Kuczynski expresó a viva voz mientras desde el público se escuchaban gritos de “PPKeiko”:

“¿Quién acabó con el terrorismo?, ¿quién acabó con la hiperinflación? Yo no olvido y ustedes tampoco […] Tenemos que tener esperanza en un Perú mejor, que en 5 años sea un país más próspero y menos pobre, queremos una economía estable. Y Keiko sí puede”, aseveró aquella ocasión PPK, a lo que el público respondía gritando “Fujimori”, “chino, chino”, “sí se puede”, entre otras aclamaciones.

Cabe recordar que, de acuerdo a las encuestas, PPK está segundo en las preferencias tras Keiko Fujimori. En una entrevista con El Comercio en noviembre pasado, Kuczynski dijo sobre la candidata: “Mi contrincante está ahí porque es hija de un famoso ex presidente que hoy está en la cárcel”.