7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Argentina

ARGENTINA Y EL REINADO DE LOS KIRCHNER

Diversos comentarios y noticias

6 de abril de 2015

Máximo Kirchner, el hijo de los dos últimos presidentes de Argentina, Cristina Fernández y Néstor Kirchner, no descartó presentarse como candidato en las elecciones generales del 25 de octubre.
"Obviamente uno tiene sus miradas, sus ganas, pero no es una cuestión solamente de ganas, sino también de construcción política y de ver qué hay para ofrecer y ver cuánto puede desandarse esa candidatura, desarrollarla. Hay que ser pacientes" , respondió Máximo, de 38 años, a radio Continental.

Máximo es uno de los fundadores de La Cámpora, un movimiento de jóvenes peronistas de izquierda que en los últimos años tuvo un significativo crecimiento y ganó influencia en el gobierno.

El ministro de Economía, Axel Kicillof viene de esa organización, a igual que el secretario general de la Presidencia Eduardo ’Wado’ de Pedro y el secretario de Justicia Julián Álvarez.

Otros "camporistas" que ocupan cargos estratégicos son Cecilia Naón, embajadora en Estados Unidos y Mariano Recalde, presidente de la reestatizada Aerolíneas Argentina y uno de los candidatos del oficialismo para ocupar la alcaldía de la capital argentina.

Consultado por su postulación, el hijo mayor de Kirchner respondió que "veremos más adelante lo que resuelven los compañeros. Uno no quiere ser todo sí o sí, uno está donde los demás piensan que puede servir", apuntó.

Máximo, hermano de Florencia (25) , se transformó en una presencia necesaria al lado de su madre tras la muerte de su padre, el expresidente Néstor Kirchner (2003/07) en octubre de 2010 por una crisis cardíaca.

En septiembre pasado, el dirigente protagonizó una inédita irrupción en la escena política cuando ofreció un discurso en un multitudinario mitin de La Cámpora, en el que desafió a la oposición a derrotar a su madre en los comicios.

En realidad, Cristina Kirchner finalizará a fin de año su segunda gestión y la Constitución le impide presentarse para otro mandato.

BONAFINI, INCONDICIONAL DE LOS KIRCHNER

Bonafini: "Con cualquier candidatura de Máximo, la oposición se va a la mierda”
Para Hebe: “Con Máximo, la oposición se va a la mierda”

Fiel a su estilo, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se sumó a la defensa de Máximo Kirchner y la candidatura que el Frente para la Victoria comenzó a instalar para el hijo de la Presidenta.

Tras la tradicional ronda de los jueves de las Madres en la Plaza de Mayo, Bonafini criticó a algunos referentes de la oposición que pusieron en tela de juicio la capacidad del hijo presidencial para conducir los destinos del país: "Con cualquier candidatura de Máximo Kirchner, la oposición se va a la mierda", señaló.

Y en un gesto de respaldo hacia el líder de La Cámpora, expresó: "Al aparecer Máximo, les agarró un miedo que ni te cuento, con cualquier candidatura que tenga, la oposición se va a la mierda, porque es un tipo inteligente, brillante, humilde y sabe muchísimo de política", apuntó Bonafini.

Sobre los precandidatos del FPV, Hebe manifestó, "tenemos la suerte de tener grandes candidatos, que no tienen que mentir, no se tienen que tragar las "S" como (el líder del Frente Renovador Sergio) Massa, que ya se fue a la mierda. Son humildes, porque viven como dicen, son buenos políticos", sentenció.

Después de su amplia defensa hacia Máximo Kirchner, Hebe de Bonafini también criticó el paro de transporte del pasado 31 de marzo: "Como la medida de fuerza fracasaba, para mostrar que la gente no venía a trabajar cortaron las autopistas", e ironizó: "Así cualquiera hace un paro".

Diario Clarin

Pablo Moyano: "Máximo puede ser un buen candidato para el mundial de Play Station"

El dirigente gremial de los camioneros estimó que "no es serio" pensar en una candidatura electoral del hijo de la Presidenta.

"Por favor!!! En 12 años lo escuchamos 2 veces: en Argentinos Juniors y ayer. Creo que no es serio",evaluó Pablo Moyano cuando le consultaron sobre una posible candidatura de Máximo Kirchner, como viene instalando el Frente para la Victoria.

Después que el director de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, hoy temprano señalara que Máximo "lee, estudia y tiene una inteligencia especial", el hijo del secretario general de la CGT opositora y dirigente del sindicato de camioneros dijo que el hijo presidencial "puede ser un buen candidato al campeonato mundial de Play Station. No creo que esté a la altura de conducir un país", remarcó en declaraciones radiales.

Sobre el bajo perfil que caracteriza al hijo mayor de la Presidenta, Moyano dijo que si "no se lo ve, no se lo escucha, nunca estuvo en la política. Si bien vivió de la política, nunca lo vimos conducir nada. Es una incógnita. No creo que tenga la capacidad para conducir los destinos de un país, de una gobernación o de una intendencia", manifestó.

El martes por la mañana, en Radio Continental, Máximo Kirchner rompió el silencio y se defendió de las notas periodísticas que señalaban que él tenía junto a Nilda Garré cuentas en el exterior. Después de su descargo, no negó la posibilidad de participar en las elecciones de este año, lo que generó un inmediato respaldo masivo del kirchnerismo, que salió a instalarlo como candidato a Presidente, gobernador, diputado por la provincia de Buenos Aireso "lo que él quiera".