7 de octubre de 2023

INICIO > MEDIO ORIENTE

HAMAS: “Israel pagará los crímenes contra los palestinos”

(ABUJNA) Gaza.

16 de julio de 2014

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha advertido este domingo que el régimen de Israel tiene que responder por sus acciones, y que la resistencia tomará represalias por los ataques israelíes contra el pueblo palestino. Dias antes, el miércoles pasado, Hamas dijo: “Enviamos nuestro mensaje a los líderes israelíes (…) el pueblo palestino no pasará por alto este crimen, ni las muertes o la destrucción (protagonizadas) por sus colonizadores”.
El movimiento palestino ha acusado al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, de emitir la orden de secuestro y asesinato del adolescente a los colonos israelíes.

“Israel pagará el precio de sus crímenes contra los palestinos”, así ha alertado el portavoz del movimiento, Sami Abu Zuhri, al reiterar que “HAMAS está listo para cualquier eventualidad”.

Abu Zuhri ha criticado que el régimen israelí ataque deliberadamente a la población civil para presionar a HAMAS, y en este sentido, pone de manifiesto que “los próximos días demostrarán que la postura de HAMAS sobre Israel es correcta”.

Por otra parte, ha hecho hincapié en que el régimen israelí es usurpador, y que sus atrocidades no pueden quebrar la voluntad del pueblo palestino de defender su país y la resistencia.

“Los palestinos están simplemente defendiéndose a sí mismos”, indicó, al añadir que “todos los palestinos apoyan la Resistencia”.

Las declaraciones de Abu Zuhri se producen mientras el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, ha insistido en la jornada de hoy en la intensificación de los ataques contra la Franja de Gaza, y ha rechazado los llamamientos internacionales para un alto el fuego.

Desde el 8 de julio, el régimen de Israel lanzó una masiva ofensiva contra Gaza, y hasta el momento, según las fuentes oficiales, 173 palestinos han perdido la vida y alrededor de 1150 han resultado heridos. │

fuente: ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلسطينية│