7 de octubre de 2023

INICIO > MEDIO ORIENTE

Militantes de Hamas son asesinados.

EJECUCIONES SUMARIAS: PALESTINOS CONTRA PALESTINOS

Por: Silvia Cattori.

26 de mayo de 2007

El ejército de ocupación israelí ya no es el único que viola las leyes de guerra y ejecuta sumariamente a los patriotas palestinos. El plan de liquidación de los miembros de Hamas por parte de las fuerzas de represión del presidente palestino Mahmoud Abbas -plan minuciosamente elaborado desde hace mucho tiempo por los estrategas militares de Israel- ha sumido a la población de Gaza en el horror absoluto.

La semana pasada nueve palestinos, que no estaban en posición de combate, fueron ejecutados sumaria y fríamente en Gaza por hombres pertenecientes a la seguridad preventiva del presidente Abbas. Una seguridad preventiva financiada, adiestrada y equipada por Estados Unidos e Israel, preparada para luchar contra sus propios hermanos y para odiarlos por el simple hecho de que estos son creyentes, empleados del gobierno Hamas, miembros de la resistencia contra el ocupante.

Testigos directos han contado haber visto a hombres de Fatah en uniforme negro, enmascarados bajo pasamontañas, armados con flamantes M16 detener a los transeúntes en los controles de carretera que habían instalado.

Aquellos transeúntes -cuyos nombres figuraban en una lista que iban consultando en el ordenador- fichados como pertenecientes a Hamas eran ejecutados sumariamente.

Estos son los nombres de los nueve palestinos ejecutados sumariamente la semana pasada -por estas fuerzas políticas del partido Fatah que colaboran con el ocupante israelí- bien porque eran empleados del gobierno de Hamas, bien porque pertenecían a la rama política o militar de Hamas:

Ibrahim Maniya, 45 años.
Isan Mohammed El Joujou, 22 años.
Hani Mohamed Kalajah, 33 años.
Abdel Fatah Abu Sama’an, 23 años.
Mon’amin Al Deeri, 20 años.
Mohamed Hassaneen, 28 años.
Mahmoud El Bajed, 54 años.
Mahmoud Abdel Razeq, 22 años.
Abdel Kader Abu Zeide, 23 años.

«Les ataron las manos a la espalda, les obligaron a arrodillarse y los ejecutaron sobre el terreno mientras que proferían insultos de carácter religioso. El día del entierro de uno de ellos, Ibrahim Maniya, las fuerzas de seguridad preventiva dispararon contra la multitud que acompañaba sus funerales» contaron los raros testigos.

Fuera de la radio de Hamas, los medios de comunicación, mayoritariamente bajo influencia o bajo el control de Fatah en Gaza, no han hablado de estas ejecuciones sumarias cometidas por hombres vinculados a las fuerzas de seguridad del presidente Abbas.

Hay que señalar que poco antes de que comenzaran estos incidentes fraticidas, Yasser Abdel Rabbo (el arquitecto de la Iniciativa de Ginebra) y Azzam Al-Ahmad, vice-primer ministro de actual gobierno -ambos miembros de Fatah- hicieron un llamamiento «a la liquidación de la seguridad ejecutiva», (la policía creada por el gobierno de Hamas compuesta por 5.000 hombres).

Las personas que escucharon su llamamiento al asesinato comprendieron rápidamente que algo terrible se estaba preparando: que Abdel Rabbo y Al-Ahmad daban luz verde al plan israelí de liquidación de Hamas. Por lo demás, este llamamiento a liquidar a la gente de Hamas estaba calcado del llamamiento del ministro israelí Lieberman, que precisaba que había llegado «el momento de pasar de las amenazas a los actos», al «desmantelamiento total» de Hamas.

Está al límite el sufrimiento de este pueblo de Gaza, encerrado, espantosamente herido, abandonado a la ley del más fuerte.

Así es como, valiéndose de esta plena colaboración con agentes de la CIA, del Shabak, del Mossad, responsables palestinos se han transformado en aliados celosos del Estado de Israel para acabar con la resistencia contra el ocupante.

Traducido del francés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos. Revisado por La Haine