7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > Italia

ITALIA:¡TERRORISTAS SON LOS PATRONOS Y SU ESTADO!

24 de febrero de 2007

Al alba del jueves 12 de febrero han sido realizados un centenar de registros en domicilios, sedes políticas, centros sociales y detenidos 15 compañeros por parte de 500 policías encapuchados y en uniforme de guerra. Esta gigantesca operación de terrorismo de estado era presentada por fuentes gubernamentales y por los medios de comunicación burgueses como la fase culminante de una investigación comenzada en agosto del 2004 contra algunos militantes comunistas, acusados en base a los artículos 270 bis (asociación subversiva con fines terroristas) y 306 (banda armada) del código penal. Quien dirige la investigación es la magistrado Ilda Bocassini, la "toga negra" del tribunal de Milán, y próxima políticamente a las filas del centro-izquierda.

El gobierno Prodi-D’Alema-Bertinotti persigue con esta operación el destruir toda posibilidad de organización fuera de la lógica de su legalidad, que es la de la guerra y la explotación capitalistas. Los compañeros y la compañera encarcelados son comunistas, vanguardias de la lucha de clase (principalmente obrera) y antiimperialista. La realidad es que el gobierno de centro-izquierda ve como se desvanece el consenso en torno a su política en dos ejes fundamentales: el ataque a las condiciones de vida y de trabajo de la clase obrera y del proletariado y la conducción de las misiones de guerra llevadas a cabo en varios frentes.

Este es el motivo por el que se realizan estas operaciones represivas y se continúa amenazando con otras nuevas. Todo esto va acompañado de la clásica campaña de descrédito de los comunistas, que son retratados como bandidos o residuos del pasado. En realidad, los mismos discursos de políticos, jueces y sindicalistas sobre el "riesgo" de "radicación social" de los militantes revolucionarios; las "manos adelante" y las suspensiones de militancia efectuadas por los sindicatos, muestran el arraigo y el reconocimiento ganado por estos compañeros, si bien en condiciones dificilísimas, entre las filas de los sectores más avanzados de la clase explotada. El miedo a que la solidaridad proletaria se extienda, lleva a los gendarmes de la burguesía hasta a detener a quien simplemente expresa su apoyo a los presos, como ha ocurrido en Milán durante la noche del 13 al 14.

Llamamos a todos a continuar la movilización contra las políticas antiproletarias y militaristas del gobierno Prodi y, en particular, a participar en las iniciativas de solidaridad con los detenidos en esta ultima operación represiva.

¡Libertad para los compañeros secuestrados por el Estado burgués!
¡La única "banda armada" son los mercenarios de la Digos (policía política) que defienden el poder de los explotadores!
¡La lucha por el comunismo no se puede detener!

Compañeros y Compañeras por la Construcción del Socorro Rojo Internacional en Italia
cccpsri@libero.it