20 de noviembre de 2017

INICIO > MEDIO ORIENTE > Otros paises

HRANT DINK, ASESINADO POR GRUPO FASCISTA

Partido Comunista Marxista Leninista de Turquía y Kurdistán del Norte.

28 de enero de 2007

¡Un sólo puño, una sola barricada en contra el fascismo!.

(23 Enero 2007). Las pandillas contraguerilleras fascistas han asesinado de manera alevosa el redactor jefe del periódico Agos e intelectual armenio Hrant Dink en Estambul. Esto es un acto contrarrevolucionario del chauvinismo turco sin límite y la agresión de la cultura del linchamiento generado y organizado por el régimen, encontrándose en una crisis profundizándose. Esta vez, una contra-acción, de las que siempre emplean en cada peripecia del desarrollo del movimiento de masas antifascista, siempre cuando está al punto de vencer un umbral, fue cercado en flagrante delito. El hecho de que utilizaron el títere Ogun Samast y las declaraciones sobre "drogadictos" y "foco de conflictos externos" no pueden encubrir la realidad.

Bajo las condiciones, en las cuales el Medio Oriente y Turquía se enredan rápido a una nueva fase de confusión política y de caos, este crimen no puede entendido como un ataque dirigido sólo en contra de los armenios. El régimen colonialista está haciendo preparaciones y planes de un ataque a Kurdistán del Sur y el Medio Oriente. Es obvio de que en esta agresión expansionista el objetivo es intimidar, romper y rechazar las fuerzas revolucionarias y progresivas oposicionales y el movimiento antifascista.

El régimen está atizando el chauvinismo turco a través de la cuestión kurda, al bramar sobre la ocupación de Kerkuk y Kurdistán del Sur, la cuestión armenia, la cuestión de Chipre y las relaciones con la Unión Europea y refuerza la política del linchamiento. Reprimen con violencia política y prohibiciones los derechos y las reivindicaciones nacionales y democráticas de la nación kurda y de los demás minorías etnicas. Enajeran a las masas de obreros y trabajadores turcos a sus propios intereses de clase y a sus problemas. Está atacando los partidos revolucionarios y progresistas, las organizaciones de masas, los intelectuales y periodistas, quienes aclaran a las masas y las llaman a la acción.

El asesinato de Hrant Dink forma parte del ataque con el fin de "romper la esperanza", que el régimen fascista lleva a cabo durante los últimos meses en contra del movimiento revolucionario, las fuerzas antifascistas, los armenios y el pueblo kurdo. El objetivo es de romper, de intimidar la tendencia del desarrollo, el movimiento de los intelectuales y artistas progresistas. Porque la conferencia "Turquía busca su paz", que tuvo lugar en Ankara, llamó la atención y estaba en el orden del día. Secciones políticas amplias y distintas empezaron a discutir la cuestión kurda.

Los intelectuales, periodistas y artistas empezaron a tomar posición en contra del aislamiento en las cárceles del Tipo F. Sus acciones en contra de los tratamientos de linchamiento nacionalistas y los ataques en contra de escritores como Orhan Pamuk, Elif Safak y Hrant Dink, quines fueron sentenciados por el parágrafo 301, han aumentado. Su solidaridad con las organizaciones, que están en el blanco de los ataques de la ley antiterrorista, como la ESP, el periódico Atilim, Ozgur Radyo, el sindicato Limter-Is y HOC está aumentando.

El asesinato de Hrant Dink se dirige al mismo tiempo en contra del pueblo armenio entero. Los armenios son uno de los pueblos más ancianos en esta región. Pero han sufrirdo en su tierra un gran etnocidio y humillaciones. Fueron expuestos a aniquilamiento y ausencia de derechos historicos con migración forzada y asimilación.

La historia de la dictadura fascista está llena de tales crímenes étnicos y políticos. En el tiempo que viene van a dedicarse a nuevos contra-ataques.

Podemos rechazar las acciones de la contraguerrilla.

Los "jóvenes buenos", nombrados "nuestros hijos" por los EE.UU están en acción. Sólo el movimiento revolucionario y las acciones y fuerzas de masas antifascistas pueden rechazar sus contra-acciones.

Este camino pasa por volverse un sólo puño y una sóla barricada contra el fascismo y de desarrollar inmediatamente y en la calle acciones militantes de masas. El movimiento de solidaridad con la Esp y con HOC fue un señal fuerte por el desarrollo y el aumento de un movimiento revolucionario-progresista de masas.

Esta conciencia, sentimiento y esta acción de solidaridad abrazaron partes aun mucho más amplias en la defensa de H. Dink y lograron un caracter de masas. Al lado de los partidos revolucionarios y progresistas están también los intelectuales, artistas, partidos y fuerzas liberales, prensa de la oposición, sindicatos, kurdos, alevitas, organizaciones de masas, asaociaciones, cámaras profesionales, organizaciones juveniles y de mujeres. Esta base social y política, estas dinamicas y potenciales pueden rechazar la oleada chauvinista. Queda el desarrollo de la voluntad, el liderazgo y la acción unidos revolucionarios. Grupos o plataformas de autodeterminación, fuerzas, medios y acciones en la línea de la defensa activa y de la lucha legítima pueden rechazar estos ataques.

También la fuerza de impactar la sociedad por la demagogia tiene su límite. Aun ahora el miedo generado por la "psicología de izquierda" está mostrándose. Sí, que tengan miedo, la lucha por la revolución y el socialismo es trabajo, es paz, es libertad y la fraternidad de los pueblos. Porque esta lucha es la lucha del proletariado internacional, que no conoce diferencias entre idioma, religión, nacionalidad, color y región.

Hoy esta región, los trabajadores y oprimidos de esta región, la historia de las luchas sociales de esta región llaman cada partido, grupo y cada persona revolucionario y progresista y cada trabajador a volverse un sólo puño, una sóla barricada contra el fascismo en la lucha en contra la agresión imperiaista y el fascismo.

El Estado burgues turco no va a castigar a los secretos contra-organizaciones y pandillas fascistas. Eso se mostró en Semdinli, en Yuksekova, en Diyarbakir, en Susurluk y en inumerables juicios contra miembros de las pandillas fascistas. Las lágrimas falsas del Estado, las banderas y ceremonias-funerales no pueden ocultar la verdad. Porque la contraguerilla, es el mismo Estado.

Nosotros vamos a pedir cuentas de las pandillas fascistas. Somos más fuertes. Porque somos los obreros, el pueblo, los oprimidos, Así como se rompió la voluntad de guerra de la agresión imperialista y sionista en Iraq, en el Líbano y en Palestina ante la resistencia de los pueblos, así también se romperá la voluntad de ataque del fascismo, militarismo y del capital en nuestra región ante nuestra guerra revolucionaria.

¡Abajo con el chauvinismo, viva la fraternidad de los pueblos!
¡Viva la revolución y el socialismo!
PCML
Comité Central.

DIEZ DÍAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO
John Reed.
PREFACIO DEL AUTOR Este libro es un trozo de historia, de historia tal como yo la he visto. (...)
TORTURADORES & CIA.
Autor: Xabier Makazaga.
MEMORIA DE UNA GUERRA Perú 1980-2000
FICHA TÉCNICA Análisis histórico-político Páginas: 321 Año: Abril 2009. Precio para (...)