25 de octubre de 2018

INICIO > MEDIO ORIENTE > Otros paises

52 MUERTOS EN ATAQUE AÉREO DE EE.UU. A PAKISTÁN

15 de julio de 2009

Desde hace dos mil seiscientos años diversas invasiones intentaron adueñarse del territorio de los Afganos, sin conseguirlo. Al parecer este destino espera también a los Occidentales, quienes pese a su alucinante maquinaria bélica hasta hoy continúan fracasando y asesinando sólo a la población civil.

Niños pakistaníes huyen con sus padres hacia el desierto,

@DIN, 9 de julio de 2009 - El número de muertos civiles provocados por los ataques de aviones sin piloto estadounidenses en Pakistán ascendió a 52 personas, comunicaron las autoridades locales. Cabe recordar que hace una semana, el ejército de EE.UU. lanzó una gigantesca ofensiva, con bombardeos y operativos rastrillos sobre la frontera entre Afganistán y Pakistán.

La ofensiva estadounidense no cuenta con la aprobación del gobierno de Pakistán, que objeta que estos ataques en su territorio "violan su soberanía y causan víctimas civiles, lo que provoca la ira de la población local e incrementa el apoyo a los guerrilleros" talibanes.
"El número de muertos ya suma 52 personas y también fueron destruidos quince automóviles", reportó un portavoz oficial paquistaní.

Anteriormente, las fuentes habían informado de 35 muertos civiles.

Aviones estadounidenses sin piloto disparan, desde hace dos días, misiles contra el territorio de la región tribal de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán. El primer ataque fue contra una población, donde "se cree que hay un campamento de entrenamiento de los talibán", según el comando estadounidense. En estas poblaciones precarias se ocasionaron veinte muertos civiles. El segundo ataque fue dirigido contra una columna de cinco vehículos.
Desde agosto pasado, EE.UU. asestó decenas de golpes contra distintos objetivos en la zona de la frontera que separa Pakistán y Afganistán. La aviación estadounidense -según sus publicaciones- "intenta aniquilar en el territorio paquistaní a los rebeldes talibanes" y a los grupos guerrilleros "vinculados a la red Al Qaeda".

Siguiendo tácticas parecidas a las utilizadas en Vietnam, donde se asolaban a poblaciones enteras con bombardeos, el ejército de EE.UU. continúa de un modo implacable su ofensiva militar. Hasta ahora, la mayor parte de las víctimas son humildes pobladores civiles de la región.

La guerrilla Talibán, demostrando su extraordinaria capacidad para combatir, continúa prácticamente indemne.

Desde hace dos mil seiscientos años diversas invasiones intentaron adueñarse del territorio de los Afganos, sin conseguirlo. Al parecer este destino espera también a los Occidentales, quienes pese a su alucinante maquinaria bélica hasta hoy continúan fracasando y asesinando sólo a la población civil.

El Gobierno de Pakistán ha protestado contra los ataques aéreos de EE.UU. proclamando que "además de causar bajas entre los rebeldes y guerrilleros, está ocasionando decenas de víctimas mortales entre la población civil".

DIEZ DÍAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO
John Reed.
PREFACIO DEL AUTOR Este libro es un trozo de historia, de historia tal como yo la he visto. (...)
TORTURADORES & CIA.
Autor: Xabier Makazaga.
MEMORIA DE UNA GUERRA Perú 1980-2000
FICHA TÉCNICA Análisis histórico-político Páginas: 321 Año: Abril 2009. Precio para (...)