7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Editorial.

EL PERU DE GARCIA PEREZ ES UN ANTRO.

Ex miembro de la tenebrosa policía antiterrorista es candidato al municipio de Lima.

1ro de septiembre de 2006

En Perú, no se tiene suficiente con tener un presidente de la Republica acusado de diversos delitos penales, entre ellos el crimen masivo de prisioneros. A ello se agrega ahora que el candidato aprista al consejo municipal de lima, es nada menos que el policía Benedicto Jiménez, un antiguo miembro de la tenebrosa Policía antiterrorista del Perú (DINCOTE) que como se conoce albergó en sus instalaciones centros de torturas de prisioneros políticos. En las inmundas instalaciones de la DINCOTE se emplearon los más diversos métodos “científicos” para obtener información de los prisioneros, y muchos de ellos fueron asesinados y desaparecidos sin dejar rastros. . La DINCOTE, gracias a la publicidad del Estado, se ha creado una imagen de científica y respetuosa de los derechos de los presos, pero eso no es así. De su seno salió el brutal y criminal “comando Rodrigo Franco”, y de ahí salieron las órdenes para conducir a los presos a las playas limeñas donde se les exterminaba brutalmente sobre todo cuando se resistían a dar información. Ahí en la DINCOTE también se violaban impunemente a las mujeres detenidas, a quienes incluso se les secuestra a sus niños menores de edad.

Benedicto Jiménez, es uno de los fundadores de la policía antiterrorista, y era uno de los jefes de este aparato contrainsurgente cuando en su seno se formo el grupo paramilitar “Comando Rodrigo Franco”, que estaba capitaneado por Agustín Mantilla desde el ministerio del Interior y por el general Fernando Reyes Roca, director desde enero 1984 hasta junio de 1987 de la DINCOTE. Otro de los cabecillas del “Rodrigo Franco” fue el General Raúl Járez Gago, el General (r) Edgar Luque Freyre, y el general Miyashiro, que junto con Jiménez eran jefes de la DINCOTE. La Dirección Contra el Terrorismo (DINCOTE) se creo en 1983 y de su interior salieron los principales cabecillas de este grupo paramilitar que fue responsable de una decena de asesinatos, entre ellos el abogado democrático Manuel Febres, el dirigente sindical minero Saúl Cantoral, y el diputado de la Izquierda Unida, Eriberto Arroyo Mío.

En la DINCOTE se creo también en 1990 el Grupo Especial de inteligencia (GEIN), y uno de sus integrantes fue Benedicto Jiménez. Los miembros del GEIN, desde un inicio, se convirtieron en asalariados de la CIA americana, que como lo señala el mismo Jiménez, entregaba una considerable suma de dólares mensuales que servían para sustentar económicamente el personal del GEIN. De ahí que muchos piensan que el actual candidato al consejo municipal de Lima bien podría seguir prestando su concurso al la CIA americana, de la misma forma que lo hizo casi 30 años el capitán Vladimiro Montesinos ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y actualmente en prisión,

Así es el Perú, y el candidato aprista al municipio de Lima, tiene como solo pergamino haber integrado el grupo de policías (GEIN) que gracias a la delación y a la información obtenida mediante la tortura, capturo en septiembre del 1992 al jefe de la guerrilla maoísta. Esa captura que hizo de Fujimori y montesinos unos napoleones de la guerra contrainsurgente, sirvió también para que individuos como el policía Benedicto Jiménez, se aliste ahora a trepar el mas grande sillón municipal del Perú. Pero visto de otro ángulo político, la candidatura de este policía, expresa en si la podredumbre política que roda a los nuevos gobernantes del Perú, y es una exteriorización de la miseria moral de las clases políticas del país, que a falta de cuadros políticos tienen que recurrir a los antros policiales.