7 de octubre de 2023

INICIO > MEDIO ORIENTE > Otros paises

Ban Ki-moon es Cómplice de Crímenes del régimen de Israel en Gaza

(ABNA)

10 de agosto de 2014

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, es cómplice de los crímenes cometidos por el régimen de Israel en la Franja de Gaza, ha señalado el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri.

En un comunicado emitido este domingo en reacción al ataque del régimen israelí contra una escuela de la ONU en el sur de la Franja de Gaza, Abu Zuhri ha condenado enérgicamente el ataque y lo ha calificado de crimen de guerra.

“El ataque del régimen de Tel Aviv contra la escuela de la ONU en Rafah, sur de Gaza, es un crimen de guerra y pone de relieve la indiferencia de las autoridades israelíes respecto a la opinión mundial”, ha precisado.

A su juicio, el mutismo de Ban Ki-moon ante el ataque del régimen israelí contra la escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) y su pasividad ante la muerte de civiles palestinos en el enclave costero, le convierten en el cómplice del régimen israelí.

El ataque del ejército israelí contra la escuela de la UNRWA en Rafah se ha saldado con la muerte de al menos diez palestinos, mientras que más de 30 han resultado heridos, han informado servicios de emergencia en Gaza.

En declaraciones realizadas el sábado durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN, el jefe de la dirección política de HAMAS, Jaled Mashal, criticó las posturas favorables de EE.UU. y del secretario general de la ONU sobre el régimen de Israel.

Según Mashal, las alegaciones de Ban Ki-moon y las autoridades estadounidenses, en las que acusan a HAMAS de romper la tregua en Gaza, son totalmente falsas.

El régimen israelí, haciendo caso omiso a los llamamientos internacionales para poner fin a su ofensiva contra la bloqueada Gaza, sigue sus operaciones contra este enclave costero, dejando a su paso las escalofriantes cifras de al menos 1830 palestinos muertos y más de 9370 heridos.

Derechos reservados © 2014 .Todos los derechos pertenecen a la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P).