7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA

Colombia apoya los crimenes del regimen sionista contra Gaza

(ABUJNA)Gaza.

16 de julio de 2014

Mientras la mayoría de los pueblos del mundo condenan en forma categórica los ataques criminales del genocida aparato militar israelí contra el sufrido pueblo palestino en la Franja de Gaza, el gobierno de Juan Manuel Santos emitió un comunicado oficial a través de la cancillería de San Carlos condenando los “actos de violencia y terrorismo contra el territorio israelí”.
Esta es una manera clara y categórica de manifestar la posición del gobierno de Colombia frente al conflicto de Medio Oriente.
Para el gobierno de Santos, según el comunicado de la cancillería colombiana emitido este jueves 10 de julio, la víctima en este conflicto de más de seis décadas es Israel y el victimario es el pueblo de Palestina.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia al condenar las acciones de “terrorismo contra territorio israelí”, pasa por alto la cruda situación que se vive en la Franja de Gaza con la mortal ofensiva desatada contra Palestina por el gobierno de Israel, que ha costado la vida de casi 100 personas, la mayoría niños y niñas.
El alineamiento de Santos con Israel está reflejado demás en el hecho de que su gobierno en noviembre de 2012 se abstuvo de votar por la propuesta Palestina que pedía reconocimiento como Estado observador en las Naciones Unidas. Fue uno de los 41 países en hacerlo, frente 138 votos a favor y 9 en contra.
Además, Santos tiene estrechos contactos con el gobierno israelita hasta el punto que gracias a su anuencia primero como ministro de Defensa y posteriormente como Presidente de la República mantiene oficina de espionaje del Mossad en Bogotá, el servicio secreto de ese Estado agresor que hoy preside el cuestionado Benjamín Netanyahu.
Si lo anterior fuera poco, el gobierno de Juan Manuel Santos esta ad portas de ratificar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Israel y Colombia. Esa estrecha “relación” lo llevó a Santos a decir que ojalá “Colombia fuera el Israel de Suramérica”.

fuente: ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلسطينية│