7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA

EVO MORALES “LIDER” DE LOS EVANGELICOS

12 de noviembre de 2013

Evo Morales siempre está en la noticia. Se ha hecho “famoso” y hasta un libro se ha editado con todas las imbecilidades que está acostumbrado a decir. La lista no deja de crecer y las “evadas” siguen en la noticia. Asi tenemos: “los hombres que comer pollo se convierten en homosexual, o que “los indígenas se autosuicidaron antes que ser esclavos de los españoles”. O que Bolivia estará mejor que Suiza en 10 o 20 años’. O cuando dice que los europeos son calvos a causa de la comida que consumen. Una de sus “primicias” es cuando anunció que cuando iba a los “pueblos, quedan todas las mujeres embarazadas y en sus barrigas dice EVO CUMPLE".

Ahora se ha vuelto cucufato y a cada rato se remite a los milagros celestiales. Asi el 16-08.2012, se persignó y pidió a la Virgen crecimiento económico y “paciencia” contra las “ofensas” de la oposición.
Hasta “líder” de los evangélicos es. Si de los evangélicos, una secta ligada a los Estados Unidos y a los gobiernos más reaccionarios de América Latina. Recientemente Info Catolica, un medio evangelista confirmo que Evo Morales que es politeísta al recibir un homenaje de un grupo evangélico, los mismos que los nombraron “líder” de 2012» en Bolivia.

Según Info Católica, El presidente boliviano, Evo Morales, dijo que no es ateo, al recibir el nombramiento de «líder de 2012 en Bolivia» por la comunidad eclesial evangélica Ekklesía. «Algunos me declaran como ’ateo’, pero por primera vez digo públicamente que en la madrugada o a medianoche rezo a mi padre, a mi madre que me dieron esta vida. Creo en mis padres, creo en nuestra madre también y creo también en nuestros dioses», aseguró.

El gobernante, de origen aimara, también destacó que ahora «todas las iglesias en Bolivia tienen los mismos derechos y los mismos deberes», a diferencia de lo que ocurría antes cuando sólo una gozaba del reconocimiento oficial, en alusión a la fe católica.

Para escenificar esa pluralidad, el Gobierno organiza regularmente actos oficiales a los que participa Morales y se invita a orar a representantes de diversos cultos, entre ellos los indígenas dedicados a la «Madre Tierra» o Pachamama y el sol.

Las ceremonias de la religiosidad indígena, especialmente aimara, también se practican en el Palacio de Gobierno en actos oficiales. «Es el aporte de todo el pueblo boliviano que todas las iglesias sean reconocidas», enfatizó además Morales y luego subrayó la importancia de la oración y la fe en la vida.

Ante la acogida que tuvo en Ekklesía, que es una de las mayores comunidades eclesiales evangélicas del país, el mandatario dijo que piensa volver a visitarla para buscar fuerzas cuando afronte «problemas y rabias». El pastor de esa congregación, Alberto Salcedo, sostuvo que la gente votó en el sistema de comunicaciones de la institución para elegir al presidente Morales como «líder de 2012» y que lo apoyan porque el mandatario devolvió «dignidad» a Bolivia.

Al contrario de su relación con esta iglesia evangélica, Morales ha tenido varias veces roces con los obispos de la Iglesia Católica sobre diversos temas y los ha acusado de actuar políticamente cuando critican a su Gobierno.