9 de diciembre de 2018

INICIO > MEDIO ORIENTE > Otros paises

Más de 8.000 militares sirios dispuestos a convertirse en kamikazes en caso de intervención

Andrei Stenin ( RIA Novost)i.

30 de agosto de 2013

Más de 8.000 militares sirios están dispuestos a convertirse en kamikazes para parar a los invasores extranjeros, informó una fuente del Ejército de Siria.

“Tenemos más de 8.000 personas listas para convertirse en cualquier momento en mártires para parar a los estadounidenses y los británicos. Yo mismo estoy dispuesto a detonarme a bordo de un portaviones de EEUU para no permitirles atacar a Siria y su pueblo”, declaró el oficial al periódico británico The Guardian. Agregó que “estamos listos para cualquier cosa”.

Según el militar, entre los eventuales kamikazes hay 13 pilotos capaces de embestir en el aire los aviones del enemigo en caso de que no lo puedan hacer los equipos de defensa aérea.

Agregó que “estamos listos para cualquier cosa”.

The Guardian indicó que por el momento no puede verificar la veracidad de la información. Sin embargo, apuntó que el militar en cuestión en los últimos meses en reiteradas ocasiones informó el periódico con precisión de los combates en Siria.

GUERRA EN SIRIA: EE.UU. NO APRENDE DE IRAK NI DE AFGANISTÁN

(AFP).La situación en Siria continúa agravándose y quizá entre pronto en una nueva fase. Mientras, varias voces acusan a Washington de no haber aprendido las lecciones de Afganistán e Irak y advierten que podría repetir los mismos errores en Siria.
Stuart Bowen, inspector general del Gobierno de EE.UU. para la reconstrucción de Irak, ha reconocido en una conferencia de prensa que su país no ha aprendido los errores cometidos en Afganistán y en Irak tras el fin de las operaciones en estos países.

"Se trata de un problema estructural de nuestro sistema gubernamental", indicó Bowen, añadiendo que ya "es demasiado tarde para aprender las lecciones en Afganistán, puesto que estamos de salida".

Según Bowen, el principal problema entonces fue "la falta de claridad sobre quién dirige los ajustes del programa estadounidense en Afganistán y en Irak". Bowen recuerda que los gastos de reconstrucción de Irak costaron a los contribuyentes estadounidenses al menos 53.000 millones dólares en nueve años. "Los contribuyentes se cansan y con razón", dijo, pero al mismo tiempo advirtió: "nos guste o no, vamos a tener que jugar un papel importante [en Siria]".

Bowen aconseja abordar la situación con un enfoque multilateral para la reconstrucción de Siria, donde se calcula que unas cien mil personas han muerto en una guerra civil que dura ya dos años. El inspector cree que una posible intervención en Siria debe incluir la restauración de la soberanía nacional tan pronto como sea posible y la rápida estabilización del sistema financiero del país.

La intervención no soluciona el problema
Fiódor Lukiánov, redactor jefe de la revista política rusa ’Rossia v Globalnoi Politike’, recuerda en el diario ruso ’Gazeta’ que "ni Irak, ni Afganistán ni Libia son pruebas de que la intervención conduzca a la resolución de los problemas".

"Lo más triste de los conflictos de la historia moderna, principalmente los de Oriente Próximo, es la creciente sensación de que el uso de la fuerza no es el último recurso cuando ya se han agotado todos los demás, sino que más bien se trata de una especie de salvavidas cuando no se tiene claro qué hacer", lamenta Lukiánov.

DIEZ DÍAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO
John Reed.
PREFACIO DEL AUTOR Este libro es un trozo de historia, de historia tal como yo la he visto. (...)
TORTURADORES & CIA.
Autor: Xabier Makazaga.
MEMORIA DE UNA GUERRA Perú 1980-2000
FICHA TÉCNICA Análisis histórico-político Páginas: 321 Año: Abril 2009. Precio para (...)