7 de octubre de 2023

INICIO > MEDIO ORIENTE > Iran

“EL ATAQUE A IRÁN DESENCADENARÁ LA TERCERA GUERRA MUNDIAL"

Por: Farhad.

28 de septiembre de 2012

"Irán podría asestar un golpe preventivo en el caso de que Israel se ponga a preparar el ataque" aseguró uno alto mando de los Guardianes de la Revolución Islámica

Fue en el canal “Al-Alem” el domingo, al día siguiente de que su comandante en jefe advirtió acerca de lo inevitable del conflicto.

Si Israel e Irán se enfrentan en una batalla, entonces “no se podría predecir nada… desembocaría en la Tercera Guerra Mundial”, - dijo el general de brigada Amir Alí Hajizadeh en la entrevista al telecanal iraní en lengua árabe.

Hajizadeh, responsable del sistema de misiles del CGRI, puntualizó:

“En las circunstancias en las que los israelíes tengan todo preparado para el ataque, posiblemente asestemos un golpe preventivo. Por el momento no lo estamos contemplando”.

Ha añadido que Irán va a considerar cualquier agresión por parte de Israel como realizada con el permiso de los EE.UU., de modo que “tanto si el régimen sionista ataca con el conocimiento de los norteamericanos como si no, nosotros en cualquier caso golpearemos las bases norteamericanas en Bahrein, Qatar y Afganistán”.

Ha advertido de que Israel “ni siquiera puede imaginarse las dimensiones de nuestra respuesta – y recibirá daños tan importantes, que serán el preludio para su desaparición”.

El sábado el cabeza del CGRI general Mohammad Alí Djafari dijo que entre Irán e Israel “antes o después habrá guerra, pero de momento no se sabe dónde y cuándo”.

Es la primera vez que un alto responsable iraní de su rango reconoce la posibilidad del comienzo de la guerra entre los dos enemigos irreconciliables.

Djafari, citado por las agencias de noticias ISNA y Fars, también ha dicho que el enfrentamiento llevará a la aniquilación de Israel.

“Si ellos comienzan la agresión significará su destrucción y cerrará el tema de Israel”.

El domingo el segundo de Djafari, general de brigada Hossein Salami, declaró en la entrevista a la agencia Fars que “la estrategia defensiva iraní parte del presupuesto de que tendremos que luchar en una guerra, una batalla sin par contra la coalición global, liderada por los EE.UU.”.

Dijo que la república Islámica estaba preparada para “aplastar” al enemigo golpeando “las bases enemigas en la región, los sistemas de seguridad del régimen sionista y el mercado del crudo, así como a las concentraciones de fuerzas enemigas”. Ha añadido:

“No vamos a iniciar la guerra. Pero si la desatan – nuestros contraataques serán duraderos y múltiples”.

La tensión ha crecido considerablemente a lo largo de las últimas semanas debido a las amenazas de Israel de iniciar ataques aéreos contra los objetivos nucleares iranís.

Israel considera que el programa nuclear iraní tiene como objetivo crear las armas nucleares, que va a amenazar su existencia y su estatus de la única, aunque no oficial potencia nuclear en Oriente Próximo.

Irán insiste en que su programa nuclear está destinado exclusivamente a fines pacíficos civiles. Pero se encuentra atado debido al creciente enfrentamiento con el sabueso nuclear de la ONU y la postura que el Consejo de Seguridad de la ONU mantiene en esta cuestión.

Poistine.com - Traducción directa del ruso de Arturo Marián Llanos