7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > TEXTOS SELECCIONADOS

MAGALY MEDINA, LA IMAGEN DEL PERU LUMPENIADO

24 de marzo de 2009

Si el parlamento peruano condecora a Magaly Medina, una prontuariada y luminaria de la televisión peruana, a nadie debe extrañar. El dicho popular dice, “dios los cría y el diablo los junta”. ¿Quién es peor el parlamento basura o la urraca Medina?. Uno tal para cual. En Perú, el parlamento no tiene otra utilidad que aquella de recoger basura y comer los despojos que le entregan los grupos de poder. Adular a los lumpenes de la farándula, o los que gobiernan el Perú, hace parte de su actividad favorita. Recientemente, la tal Magaly ha sido condecorada y sobre ello publicamos una protesta de la Asociación Nacional de Escritores del Perú.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE ESCRITORES,

ARTISTAS E INTELECTUALES DEL PERÚ

SOLICITAN SANCION PARA LA CONGRESISTA
BETETA POR ATENTAR CONTRA LA FE PÚBLICA

Una drástica sanción por parte del Congreso de la República merece la congresista Karina Beteta al haber atentado contra la fe pública al condecorar indebidamente a la seudo periodista de espectáculos Magaly Medina, y a otras personas, sin contar con la aprobación unánime o mayoritaria de los 12 integrantes de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social que todavía preside, manifestó Reynaldo Cervantes Santos, Presidente de la Asociación Nacional de Escritores, Artistas e Intelectuales del Perú (ANEA – PERÚ).

Esta acción arbitraria e ilegal perpetrada por la congresista huanuqueña – agregó – debe ser investigada y, posteriormente, sancionada por la Comisión de Ética del Congreso, porque no solamente se trata de un acto irregular interno cometido por esta congresista, sino que también se trata de un ilícito penal contemplado en nuestra legislación vigente y que, en su oportunidad, deberá ser derivado este caso al Poder Judicial.

Al respecto, expresó Reynaldo Cervantes, hemos presentado al Congreso de la República el expediente Nº 038726 del 11 de Marzo, de manera personal e institucional, mediante el cual precisamente solicitamos esta investigación y sanción a la congresista Beteta y, por lo cual, el Presidente del Congreso tiene la obligación de respondernos de manera escrita dentro del plazo de Ley, según lo establece el art. 2 inciso 20 de la Constitución del Estado.

Mientras dure esta investigación – subrayó – la congresista Beteta debe renunciar al cargo que ostenta o ser destituida por los integrantes de la Comisión de la Mujer, y ser reemplazada de inmediato por la congresista Olga Cribilleros, actual Vice-Presidenta, la cual tuvo la hidalguía de denunciar este lamentable suceso a la opinión pública.

Asimismo, manifestó Reynaldo Cervantes “consideramos que todas aquellas personas que han recibido esta Condecoración del Congreso, especialmente la seudo periodista de espectáculos Magaly Medina, -quién no tiene los méritos suficientes para ostentar esta Condecoración-, deben devolver al Congreso esta presea si es que tienen un poco de vergüenza, porque esta distinción es producto de un acto írrito cometido por una congresista de manera personal.

¡EL COLMO, ALCALDE DE TACNA PRETENDE CONDECORAR EN CARNAVALES A MAGALY MEDINA!

Finalmente, Reynaldo Cervantes, a través de las ondas de Radio Tacna, que conduce el destacado periodista Eduardo Miranda Bravo, y comentando la excelente nota de prensa del periodista tacneño Oscar Vargas, rechazó la distinción que sin tener la aprobación del Concejo Provincial de Tacna, y por la ¨celebración de los Carnavales´´, el Alcalde Luis Torres Robledo, pretende entregar este sábado a la seudo periodista Magaly Medina (NO TIENE TITULO PROFESIONAL DE PERIODISTA Y POR ENDE NO ESTA COLEGIADA), por lo cual, este lamentable acto, se convertiría en una grave ofensa a la Dignidad de la Mujer Tacneña.

Lima, 18 de Marzo del 2009

Dr. Plighio Hidalgo Gonzáles
Secretario General de ANEA-PERÚ