16 de marzo de 2018

INICIO > OTRAS SECCIONES > TEXTOS SELECCIONADOS

MILITANTES DEL PCE(r) SON DETENIDOS EN MADRID

Socorro Rojo Internacional.

28 de agosto de 2007

El lunes 20 de agosto a lo largo de la jornada fueron detenidos y directamente llevados a prisión los militantes madrileños del PCE(r) Carmen López Anguita y Juan Carlos Matas Arroyo. Ambos han pasado la noche en la prisión de Soto del Real (Madrid).

Carmen López Anguita ya ha estado en dos veces anteriores en prisión, por espacio de 20 años (1979-1999) y 4 años (2002-2006). Tras 24 años de represión, dispersión y conocer una veintena de cárceles, ha sido de nuevo encarcelada para terminar de cumplir una condena de 8 años y 9 meses de prisión por la fantasmagórica acusación de formar parte del inexistente entramado PCE(r)-GRAPO-SRI-AFAPP-CNA-ALA. A esto se le llama venganza y cadena perpetua, vístase de la leGALidad que se quiera.

Juan Carlos Matas Arroyo ya estuvo igualmente preso y cumplió una condena de 4 años de prisión. Ahora, este militante del Partido Comunista de España (reconstituido), ha sido detenido y encarcelado para cumplir condena por militancia en organización armada, cosa absolutamente falsa, pues ni él ni ningún militante del PCE(r) desarrollan la lucha armada. Ante las propuestas políticas del PCE(r)... ¡¡palo y tente tieso!!
A esto se le llama venganza y solución policial, vístase de la leGALidad que los medios de control de la información quieran.

Este agosto de 2007 ha sido un mes lleno de represión contra el Movimiento de Resistencia desarrollado y representado por el PCE(r). Ya son 3 los militantes del PCE(r) detenidos y encarcelados (Javier García Victoria lo fue la semana pasada, el día 13), además de nuestro compañero del SRI detenido y preso en Italia hace 15 días.
Informamos además que Antonio Lago Iglesias, está en régimen de total incomunicación en la cárcel de máxima seguridad de Novara, impidiéndosele incluso las llamadas y comunicaciones de su mujer e hijos.

Denunciamos una vez más, y llamamos a la militancia combativa para desenmascarar a este Estado fascista, que mientras habla de paz, tolerancia y "maneras políticas" sólo emplea contra la disidencia política la más brutal de las represiones y venganzas.

Hoy han sido ellos los criminalizados y encarcelados, mañana puede ser cualquiera de nosotros. Que esta brutal represión, además, se lleve a cabo en agosto, con el silencio absoluto de la prensa colaboracionista no es gratuito. Bastante tienen con publicar morralla sobre las vidas de los famosos y famosetes.

SOCORRO ROJO INTERNACIONAL.
Comités de Catalunya, Euskal Herria, Galiza, Madrid, Andalucía, Aragón, Burgos, León, París y Roma
Martes, 21 de agosto de 2007

DIEZ DÍAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO
John Reed.
PREFACIO DEL AUTOR Este libro es un trozo de historia, de historia tal como yo la he visto. (...)
TORTURADORES & CIA.
Autor: Xabier Makazaga.
MEMORIA DE UNA GUERRA Perú 1980-2000
FICHA TÉCNICA Análisis histórico-político Páginas: 321 Año: Abril 2009. Precio para (...)