20 de noviembre de 2017

INICIO > EUROPA > Otros paises

YIHADISTA ATACA SIDNEY

RT Sepa más.

15 de diciembre de 2014

Un extremista islámico ha tomado a decenas de personas como rehenes en un café en Sídney. La policía ha liberado a decenas de rehenes que habían sido secuestrados en la cafetería Lindt en Sídney por el yihadista Man Monis, de 49 años, procedente de Irán, autodenominado como jeque. Medios infroman sobre dos rehenes fallecidos en el accidente de la cafetería, mientras las autoridades confirman que el secuestrador del café está muerto.

19:03 GMT: Según la Policía, un total de 17 rehenes permanecieron retenidos en la cafetería, incluidas las 5 personas que habían logrado huir el día de ayer.

18:35 GMT: Confirman que tres personas han muerto y otras 4 han resultado heridas en la crisis de rehenes en Sídney, según informa Reuters.

18:05 GMT: Las autoridades confirman que el secuestrador del café está muerto.

17:36 GMT: Fallece una tercera persona tras la liberación de los rehenes de la cafetería, infroma PzFeed.

16:56 GMT: La familia de una brasileña victima del secuetrador comenta que la mujer se encuentra bien.

15:55 GMT: Medios infroman sobre un rehén fallecido en el accidente de la cafetería.

15:32 GMT: Zapadores entran en el café con un robot para desactivar explosivos.

15:30 GMT: Se informa que tres rehenes se encuentran gravemente heridos.

15:28 GMT: Se informa que el extremista que tomó rehenes en Sídney ha sido abatido por la Policía.

15:20 GMT: La Policía está sacando a los rehenes de la cafetería.

15:19 GMT: Los médicos practican primeros auxilios a los rehenes liberados. Se informa de un herido.

15:15 GMT: La Policía está asaltando la cafetería donde se encuentran los rehenes.

15:13 GMT: Se oyen tiros en la cafetería.

15: 08 GMT: Otros cinco rehenes logran escapar del café en Sídney.

14:05 GMT: El periodista e historiador Ingo Nibel considera en declaraciones a RT que este asalto podría haber sido efectuado por el Estado Islámico en respuesta a las acciones policiales del Gobierno australiano contra sus seguidores en el país.

14:02 GMT: La periodista, Esther Lozano comentó a RT que la policía no difunde datos a la espera de poder llegar a un acuerdo con el yihadista.

14:00 GMT: El secuestrador ha sido identificado como un residente local de Sídney de 49 años llamado Man Monis y procedente de Irán que ya fue acusado en su día de agresión sexual a 7 mujeres. Se informa que el atacante se autodenomina como jeque.

12:35 GMT: Publican videos de rehenes que difunden las exigencias del yihadista. El extremista exige hablar con el primer ministro, llevarle la bandera del EI y tambien publicar en todos los medios que se trata de un ataque del Estado Islámico contra Australia.

10:34 GMT: El Gobierno de Australia recibió hace unos meses un aviso sobre un posible ataque terrorista en el país, informa ‘The Sydney Morning Herald’.

7:42 GMT: La Policía comunica que los rehenes están publicando las demandas del yihadista en medios sociales.
RT EN VIVO: Yihadista toma a decenas de rehenes en Sídney y dice tener dos bombas

7:32 GMT: El secuestrador obliga a los rehenes colocarse frente a las ventanas como ‘escudo humano’ frente a los francotiradores.

6:57 GMT: El extremista asegura tener dos bombas dentro de la cafetería.
RT EN VIVO: Yihadista toma a decenas de rehenes en Sídney y dice tener dos bombas

6:52 GMT: El yihadista exige hablar con el primer ministro de Australia y tambien pide que le lleven una bandera del Estado Islámico.
RT EN VIVO: Yihadista toma a decenas de rehenes en Sídney y dice tener dos bombas

El presunto islamista ha asegurado que ha puesto cuatro bombas, dos en el local y dos por la ciudad. Una bandera negra islamista, que supuestamente pertenece al grupo radical Frente Al Nusra, ha sido puesta en la ventana del café donde se encuentra el resto de los rehenes, informa ’Daily Mail’. El agresor lleva en la cabeza una cinta negra con palabras en árabe. La policía habría identificado al secuestrador, pero pidió a los medios no publicar su nombre.

La Policía de Sídney ha mandado a dos negociadores para establecer contacto con el terrorista o los terroristas, cuyo número se desconoce. La persona con la que la Policía está negociando está armada, afirmó una portavoz policial enviada al lugar de los hechos.

En una rueda de prensa otro comisionado de Policía de Nueva Gales del Sur afirmó que se desconoce hasta el momento el número exacto de los rehenes. Con respecto a la bandera puesta en la ventana de la cafetería, el funcionario afirmó que se está trabajando para determinar a qué organización pertenece.

DIEZ DÍAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO
John Reed.
PREFACIO DEL AUTOR Este libro es un trozo de historia, de historia tal como yo la he visto. (...)
TORTURADORES & CIA.
Autor: Xabier Makazaga.
MEMORIA DE UNA GUERRA Perú 1980-2000
FICHA TÉCNICA Análisis histórico-político Páginas: 321 Año: Abril 2009. Precio para (...)