7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > Especiales

PERU: GUSTAVO ESPINOZA EL MAS IDIOTA DE LOS HUMALISTAS

Por: Eduardo Canepa.

9 de julio de 2012

Si quieren conocer un fanático idiotizado del militar Ollanta Humala, ese se llama Gustavo Espinoza Montesinos. Si el mismo que fue secretario general de la CGTP y “líder” de aquello que era el Partido Comunista Peruano (pro soviético). A pesar de sus años le encanta usar la franela con los gobernantes de turno.

En el 2011 cuando el actual presidente peruano se sentó en el sillón de palacio de gobierno el pobre Espinoza con ojos desorbitados dijo que con Humala era “la primera vez en la historia patria que un movimiento popular progresista y avanzado logra hacerse del gobierno a través de una contienda de esta naturaleza”, y que en “homenaje a los clásicos del Marxismo podríamos decir que, finalmente, arribó a nuestras playas una verdadera revolución democrático-burguesa que, por las condiciones en las que se desarrolla es más avanzada y apunta al socialismo”.

¿Qué ha dicho este personaje a propósito de los acontecimientos sangrientos en Cajamarca cuyo saldo ha sido 5 muertos y decenas de pobladores heridos de balas?. Espinoza se concentró a fondo para buscar ideas y ha llamado a hacer una reflexión para que la gente se pregunte, “¿a qué se debió el clima de violencia montado en Cajamarca?”

Espinoza resuelve su pregunta de la siguiente manera: “Lo primero que hay que decir es que se trató de un clima artificialmente montado. Es decir, que nunca respondió a la realidad. Fue construido a partir de una asonada callejera con algunos provocadores y generó una represión brutal, que se extendió a todo el departamento”.

Y sigue la reflexión de Espinoza para anunciar que ello era lo esperado por “algunos represores para actuar de inmediato. Tan artificial fue la acción que los disparos fueron hechos no con “balas de goma”, como quiso decir la versión inicial, sino con balas de fusil manipuladas no por policías sino por militares que “apoyaban” a la PNP. ¿No habrían sido “tiradores emboscados” como los que asesinaron a inocentes pobladores en Espinar? ¿Y no lo habrían hecho precisamente para desplegar luego un alud de acciones represivas contra la población civil? ¿Y no habría estado la minera Yanacocha tras estos luctuosos sucesos?”.

Pero Espinoza sigue en sus trece para limpiar de polvo y paja a su gran comandante Ollanta Huma. Para ello ha acusado al APRA y el fujimorismo de estar azuzando los hechos violentos en Cajamarca. Así de un tajo desliza la idea que el gobierno no es responsable de esta barbarie, sino más bien el aprismo y el fujimorismo, que según Espinoza estarían complotando para traerse abajo un gobierno que estaría representando los intereses del pueblo peruanos. Para Espinoza, “¿dónde están y qué hacen los “comandos de acción” del APRA que suelen intervenir en acciones de pillaje de este corte, como se confirmó en Lima el 10 de septiembre de 1971 y el 5 de febrero de 1975? ¿Y dónde los fujimoristas que le dieron la victoria electoral a Keiko en Cajamarca en los comicios del 2011? ¿Se graduaron de patriotas y defendieron con su sangre los derechos de las poblaciones, o actuaron azuzando el caos, la violencia y la muerte”. (Gustavo Espinoza. 7 de julio 2012).

Ideas celebres de este idiota.

Aquí reproducimos unas glosas escritas Gustavo Espinoza que a estas alturas constituyen frases celebres del más idiota de los oportunistas del Perú. Estas “espinozadas” pertenecen al contento político de la campaña electoral y triunfo del capitán Carlos (Ollanta Humala).

Aquí el tal Espinoza.

“Hoy, en efecto, la vida de los peruanos se desarrolla con tranquilidad básica en tanto que la estima ciudadana por el Jefe del Estado -cuyo gobierno afronta a una campaña demoledora de los medios adversos- se mantiene por encima del 65% de adhesiones. (Domingo 6 de noviembre de 2011Perú: Cien días del gobierno de Humala)

“Enorme, y legítima alegría, ha producido en el Perú y América el triunfo electoral de Ollanta Humala, alcanzado tras dura contienda el pasado 5 de junio. Es la primera vez en la historia patria que un movimiento popular progresista y avanzado logra hacerse del gobierno a través de una contienda de esta naturaleza”. (Reflexiones al pie de la Esperanza, (Gustavo Espinoza. 7 de julio 2012).

“La victoria de Humala, a diferencia de lo vivido antes, no se resume en un éxito de orden personal. Ni siquiera, nacional….Tiene un significado más amplio y trasciende las fronteras del país. No es un capricho, ni una casualidad, entonces, que el primer acto trascendente del Presidente electo, haya sido visitar a los mandatarios de los países de la región, en una gira que comenzó ya en Brasil y que culminará más tarde en Venezuela”.

“Pero la lucha, en la perspectiva, no se dará solamente “arriba” en las altas esferas del Poder, sino también “abajo” en el seno mismo de la sociedad peruana. Es muy importante que Humala haya logrado obtener una vigorosa victoria popular en más del 75% del territorio nacional, por porcentajes de votos abrumadores. Pero es grave que en la capital de la República haya perdido en todos los distritos, menos en uno. Y es grave también que más de 7 millones de peruanos -desinformados, mal educados, inconcientes, desprevenidos o corruptos- hayan optado por la candidata de la Mafia en esta circunstancia”.

“El hecho refleja, por un lado, el inmenso poder de confusión, aún intacto, montado por los “medios”, pero también el insuficiente trabajo de educación y concientización desarrollado por el movimiento popular, las fuerzas progresistas y las “vanguardias” políticas. Esta es una parte la lucha que tenemos que enfrentar para garantizar el objetivo estratégico del que nos hablara Mariátegui”.

“Algunos dicen que nuestra tarea consistirá en apoyar al proceso que se inicia. Pero ese verbo, es insuficiente. Aquí se requiere otro, más efectivo y concreto: ayudar al cumplimiento de sus objetivos dejando de lado cualquier interés personal o de grupo. Estamos al pie de la esperanza”.