7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA

Día Internacional del prisionero revolucionario.

ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA EL (NUEVO) PARTIDO COMUNISTA ITALIANO.

7 de julio de 2006

El Diario Internacional se solidariza con los revolucionarios de Italia, y exige a las autoridades francesas e italianas dejen de perseguir al (nuevo)PCI y principalmente a sus cuadros dirigentes. Nuestra solidaridad especial con los compañeros, Giuseppe Maj et Giuseppe Czeppel, reconocidos intelectuales y dirigentes de los comunistas de Italia. Como parte de esta solidaridad el Diario ha traducido una nota prensa de la Asamblea del Dia Internacional del Prisionero Revolucionario. Aquí el texto.

La asamblea reunida en Paris el 24 de junio para celebrar el Día Internacional del Prisionero Revolucionario aprobó la moción siguiente:

La Asamblea celebra la liberación de Giuseppe Maj et Giuseppe Czeppel, miembros del (Nuevo) Partido Comunista Italiano, encarcelados después de un año en la Santé y a Fluir Mérous (dos prisiones). La liberación de los dos camaradas es el resultado del valor de estos comunistas y de la resistencia del Partido que se opusieron ala la represión. Es también fruto de la solidaridad bien organizada de los camaradas que en Francia, en Italia y otros países lucharon con decisión.

La detención y encarcelamiento de los dos camaradas ha sido una clara manifestación de la colaboración de las autoridades francesas con las autoridades italianas que después de 25 años persiguen fraudulentamente al (Nuevo) Partido Comunista Italiano (PCI). Esta colaboración reaccionaria es una muestra de la ola de medidas represivas que recorre todos los países de la Unión Europea. Estas medidas golpean en particular los cuadros, los militantes y las organizaciones que de una u otra manera luchan por una nueva sociedad o que simplemente tienen un rol en la resistencia que las masas populares oponen a la destrucción o limitación de sus conquistas arrancadas a la burguesía en el cuadro de la primera ola de la revolución proletaria.

Entonces hay que elevar la solidaridad popular respecto a todos los prisioneros políticos, y respecto a individuos y organizaciones perseguidas por la burguesía y sus aparatos represivos. Las diferencias en la orientación política, de opinión y de línea no deben impedir el crecimiento de la solidaridad internacional. Hay que desarrollar con constancia la promoción de la solidaridad de las masas populares respecto a la defensa de los prisioneros políticos.

La asamblea hace un llamado a la solidaridad con el (n) PCI y convoca a luchar contra la persecución que llevan a cabo las autoridades francesas. Esta situación se puede ver en la reciente arrestación de Ramón Teijelo y los controles judiciales y policiales de Giuseppe Maj, Giuseppe Czeppel, Angelo d’Arcangeli, Manuela Galán. Así mismo la Asamblea llama sobretodo a desarrollar una fuerte campaña de solidaridad con el (n) PCI que por octava vez es enjuiciado por las autoridades italianas. En efecto el Tribunal de Bologna (Italia) va a continuar con las acusaciones de la sección antiterrorista del Tribunal de la más grande instancia de Paris. El juez de instrucción francés Gilbert Thiel después de 3 años ha brindado un gran servicio a las autoridades italianas. Este juez, sin ninguna base jurídica demora la instrucción respecto a la procederá de “asociación criminal” para preparar “actos de terrorismo”. La forma ilegal en la que actúa este juez tiene el objetivo “legal” de detener la actividad política de los camaradas ligados al (n)PCI, principalmente de los camaradas Giuseppe Maj, Giuseppe Czeppel, Angelo d’Arcangeli et los camaradas Ramón Teijelo et Manuela Galán de la Fracción Octubre del Partido Comunista de España (r).

Ahora este juez se prepara a concluir su procedura judicial represiva. El juez Thiel pretende facilitar la obra del Procurador Italiano Paolo Giovagnoli. Este último esta listo para ordenar y desatar una ola de atestación masiva en Italia. Para empezar a pedido a las autoridades francesas entregar a los camaradas que viven en Francia. De esta manera, no son solamente los comunistas italianos los que están en peligro sino también los militantes de España. Uno de ellos es Ramón Teijelo, que esta en peligro de ser extraído hacia España. La Asamblea protesta contra estas maniobras seudo legales y llama a todos los camaradas y fuerzas democráticas a luchar y oponerse de manera eficaz a la represión generalizada en los países europeos.

(Traducion del Francés por El Diario Internacional).