7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > TEXTOS SELECCIONADOS

CON PALESTINA: UNA DEUDA DE LESA HUMANIDAD

Revista Insurrección 146

14 de enero de 2009

La elite que dirige la entidad sionista llamada Israel, desató la agresión más criminal de los ultimos años sobre Gaza, uno de los trozos que quedan como tierra palestina. Suman más de 600 los muertos en estos pocos dias de terror, casi 400 de ellos mujeres y niños. Gaza con una población de alrededor de millón y medio de palestinos en tan solo 360 kilometros cuadrados, tiene una densidad de 4.100 habitantes por kilometro cuadrado. Uno de los lugares más densamente poblados de la tierra.

Terrorismo imperialista

Bombardear Gaza, es un crimen de lesa humanidad. Los sionistas lo saben y no tendran paz.

Cada gota de sangre de los niños y mujeres asesinados en Gaza, denuncia ante la humanidad la injusticia y la barbarie. Son miles de heridos por la agresión coauspiciada por el gobierno moribundo de Bush.

Cada bomba que cae, cada asesinato, está enmarcado en la ofensiva imperialista en el Medio Oriente. La gran estrategia imperialista tiene como centro el reforzamiento de la entidad sionista, y en ella de los sectores más reaccionarios. Es su principal activo para el control sobre la región más importante del globo a nivel energético.

La financiación imperialista

Es una región altamente compleja, donde se superponen los gobiernos más autocráticos de la tierra con las mayores reservas de crudo, combinando los interes mercantiles del imperialismo con las apropiaciones inicuas de las dinastías más reaccionarias en buena parte de los paises que rodean Palestina. Las diferencias religiosas han desembocado en guerras cruentas, manipuladas desde los mismos centros de poder imperiales, que protejen la castas reales y a las elites sionistas, o que promueven liderazgos por conveniencia para despues acabarlos, asesinandolos, ahorcados o envenenados.

Solo el apoyo irrestricto económico y político-diplomático de buena parte de Europa y los Estados Unidos mantiene con vida a Israel, entidad que sustenta su legitimidad en manipulaciones históricas y en la fuerza bruta. Su macabro papel en la hecatombe humanitaria que sufre Colombia es más que reconocida.

Palestina

En Palestina, el Libano e Irak, el imperialismo y el sionismo estan cavando su tumba. Ya Hizbollá dio cuenta de ellos hace menos de un año en El Libano. En Irak estan empantanados en una guerra de liberación nacional.

Los palestinos saben que solo la lucha los hará libres. Palestina tiene derecho a la existencia en libertad y con autodeterminación. Su pueblo mil veces heroico, tiene derecho al retorno- hay más de cinco millones de exilados-, a la Unidad, a conformar una república acorde con su realidad cultural y política, en sus territorios históricos, en paz, en democracia, con capital Jerusalem.

Cada acción sionista, cada crimen cometido, solo ratifica la imposibilidad histórica de la existencia de la entidad llamada Israel. Su condición artificial, imposición imperialista sobre el terrritorio arabe-palestino a mediados del siglo pasado, es el origen de la tragedia actual. Solo una decisión similar de la comunidad internacional, que permita la reconfiguración democrática de la tierra palestina, donde sus habitantes, por igual, decidan sobre su futuro, es la Paz.

La comunidad internacional de naciones debe saldar esta deuda de lesa humanidad