20 de octubre de 2017

INICIO > LATINOAMERICA > México

MÉXICO. EL PUEBLO ARMADO

Por: Ruptura Colectiva (RC).

5 de febrero de 2017

Documental) CRSJ-PCP, las verdaderas armas son las ideas y las acciones
En este pequeño recuento audiovisual, se narra el 4to aniversario de la CRSJ-PCP en la comunidad de Alacatlatzala, Malinaltepec, en pos de un movimiento por la autonomía, la soberanía popular y el ejercicio de un autogobierno que rompa de tajo con las tradicionales formas de hacer política.

Lucio Cabañas Barrientos (1936-1974). Fue jefe del grupo armado Partido de los Pobres en la sierra de Guerrero, México. Fue asesinado por las fuerzas represivas del gobierno de Mexico.

La Coordinadora Regional de Seguridad y Justicia – Policía Ciudadana y Popular (CRSJ-PCP), se fundó el 2 de diciembre de 2012 en Temalacatzingo, Guerrero, por los altos índices de criminalidad e inseguridad en distintas comunidades rurales e indígenas, tomaron las armas para autogestionar el cuidado de su territorio y desde entonces, los niveles de violencia -que han sido solapados e ignorados por el Estado mexicano y sus partidos políticos- se redujeron drásticamente. En este pequeño recuento audiovisual, se narra el 4to aniversario de la CRSJ-PCP en la comunidad de Alacatlatzala, Malinaltepec, en pos de un movimiento por la autonomía, la soberanía popular y el ejercicio de un autogobierno que rompa de tajo con las tradicionales formas de hacer política.

Creación audiovisual, metodología y praxis: Demián Revart.
Ruptura Colectiva (RC) / Creative Commons / 2016.
Publicado el 01 de Febrero de 2017

DIEZ DÍAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO
John Reed.
PREFACIO DEL AUTOR Este libro es un trozo de historia, de historia tal como yo la he visto. (...)
TORTURADORES & CIA.
Autor: Xabier Makazaga.
MEMORIA DE UNA GUERRA Perú 1980-2000
FICHA TÉCNICA Análisis histórico-político Páginas: 321 Año: Abril 2009. Precio para (...)