7 de octubre de 2023

INICIO > MEDIO ORIENTE > Otros paises

DAWAWIN: EL ARTE AL SERVICIO DE PALESTINA LIBRE

Palestina-arte (Resumen).

28 de enero de 2016

(Al Mayadeen). Cuando aferrarse a la tierra y a la identidad se convierten en el foco de la lucha, notamos que las formas de expresarse son variadas. El grupo Dawawin es una de esas formas, ellos intentan conservar el patrimonio artístico y revolucionario con un sabor palestino auténtico.

Es la revolución de otra forma, es cuando la canción reverbera en el cielo de la patria, anunciando que no se abandona ni se renuncia a la tierra. Dawawin es un grupo juvenil que encontró su objetivo en el arte y en el apego al legado cultural.

Lo que han logrado es recrear la canción tradicional y revolucionaria a la vez… más de cuarenta personas, entre técnicos de sonido, músicos y cantantes, constituyen la columna vertebral del conjunto inspirado en legendarias figuras artísticas.

El grupo Dawawin se concentra en la canción tradicional y revolucionaria en tiempos en que el arte no comprometido ha invadido a los jóvenes en el mundo árabe.

La canción revolucionaria es parte del patrimonio palestino y el interés en la misma ha disminuido. Dawawin espera revertir ese hecho y defender un patrimonio que aún lucha por ser libre.