7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Bolivia

BOLIVIA: ¡VIVA EL 1º DE MAYO! ¡POR UNA C.O.B. REVOLUCIONARIA!

POR EL GOBIERNO OBRERO-CAMPESINO

3 de mayo de 2015

¡FUERA LOS BURÓCRATAS VENDIDOS AL GOBIERNO ANTIOBRERO DE EVO MORALES!
¡VIVA LA INDEPENDENCIA SINDICAL Y POLÍTICA DE LA CLASE OBRERA!
Este 1º de mayo encuentra a los trabajadores sin dirección sindical. Los burócratas de la COB que nació como un órgano de poder obrero y dirigió en muchas batallas al conjunto de los explotados en la perspectiva de la lucha por el poder, por el gobierno obrero-campesino, por el socialismo, hoy sirven a los opresores y su gobierno en contra de los trabajadores que ya soportan sobre sus espaldas los efectos de la crisis capitalista mundial que empuja a la humanidad a la barbarie.

Huanuni en rojo, por falta de inversión; el gobierno, en complicidad con las direcciones sindicales vendidas, busca aplicar una descomunal masacre blanca.
MANACO: la transnacional BATA, busca cerrar operaciones y convertir la fábrica en simple comercializadora de calzados BATA elaborados en el exterior.
ENATEX, en quiebra, sin mercado para sus productos, soportando despidos masivos.
PUNTO BLANCO sobreviviendo bajo administración de sus trabajadores, sin posibilidades de aumentar su pequeña producción.
Salarios de hambre, abuso patronal, inestabilidad laboral, penalización del derecho de huelga y represión a la actividad sindical independiente del gobierno, etc.
¡Basta!

SEPULTAR LA POLÍTICA BURGUESA PROEMPRESARIAL DEL M.A.S., ENEMIGA DE LOS TRABAJADORES
NO A LOS PROCESOS POLÍTICOS CONTRA LOS LUCHADORES
LIBERTAD PARA LOS SUBOFICIALES DE LAS FF.AA. PRESOS POR PEDIR QUE ACABE EL COLONIALISMO QUE IMPERA EN LA INSTITUCIÓN
POR EL GOBIERNO OBRERO-CAMPESINO