7 de octubre de 2023

INICIO > MEDIO ORIENTE > Otros paises

AL-QAIDA PROMETE VENGANZA POR ASESINATO DE BIN LADEN

Comunicados de Al Qaeda asegura que la Guerra Santa continuara.

5 de mayo de 2011

Un comunicado colgado en una página web cercana a Al Qaeda aseguró hoy que la yihad (guerra santa) contra los infieles continuará y que la muerte de su líder, Osama bin Laden, no será llorada. “Decimos a (Barack) Obama que no vamos a llorar a Osama, no vamos a estar tristes por su muerte, no vamos a aceptar el luto por él, no vamos a escribir elegías y os vamos a dejar algunos días para celebrarlo y después reanudaremos la guerra islámica contra la herejía”, afirma el comunicado, firmado por Husein bin Mahmud, un seguidor de Al Qaeda. (Diferentes medios de comunicación).

AL QAIDA IRAK CONVOCA A COMENZAR GUERRA SANTA

La rama iraquí de Al Qaida ha llamado a los manifestantes de Egipto a comenzar la guerra santa e instaurar un gobierno basado en la "sharia", la ley coránica. Es la primera vez que Al Qaida, en este caso una facción de la dispersa organización se pronuncia sobre alguna de las revueltas en los países árabes. Hasta ahora se había mantenido expectante al desarrollo de las revueltas .

El comunicado del Estado Islámico de Irak (EII), publicado hoy martes en los foros yihadistas, ha sido recogido SITE, el centro americano de vigilancia de portales islamistas. En el mensaje, dirigido a los manifestantes, se afirma que "el mercado de la yihad" ha abierto en Egipto y "las puertas están abiertas a los mártires".

Esta organización anima a los egipcios a ignorar "caminos decepcionantes" de la democracia y el "nacionalismo podrido y pagano". "La yihad es apoyar el Islam, a los débiles y oprimidos en Egipto, a su gente en Gaza y en Irak y a todos los musulmanes que se han visto afectados por el tirano opresor en Egipto y sus amos en Washington y Tel Aviv".

AL-QAIDA PROMETE VENGANZA

Por: Maamoun Youssef (The Associated Press Arizona Daily Star).

EL CAIRO (AP) — Un alto ideólogo de al-Qaida prometió el lunes venganza por la muerte de Osama bin Laden a manos de efectivos estadounidenses, la primera confirmación yihadista de la muerte del líder rebelde.

El prominente comentaristas, quien se hace llamar "Assad al-Jihad2", publicó en cibersitios extremistas un largo elogio para bin Laden y prometió "vengar el asesinato del jeque del islam".

También anunció que cualquiera que piense que la yihad ha terminado sólo tiene que "esperar un poco".

"La batalla entre nosotros y la tiranía internacional es larga y no se detendrá por el martirio de nuestro querido león del islam", dijo al-Jihad2, cuyo sobrenombre significa león de la yihad. "¿Cuántos mártires han nacido hoy?"

Cibersitios extremistas con vínculos con al-Qaida publican por lo general largas entrevistas con al-Jihad2 sobre los protocolos para efectuar la llamada guerra santa. También suele responder preguntas sobre doctrina.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos mataron en las primeras horas del lunes a bin Laden, a su hijo, a una mujer y dos allegados.

La muerte de bin Laden marca un triunfo de Estados Unidos en su larga lucha contra al-Qaida, que se inició mucho antes del los ataques del 11 de septiembre de 2001, con los bombardeos en 1998 de dos embajadas estadounidenses en Africa que mataron a 231 personas.

Los ataques de venganza podrían provenir de las vigorosas ramificaciones de al-Qaida existentes en las zonas tribales de Pakistán, el sur de Argelia y, sobre todo Yemen, que alberga una de las ramas más activas anti-Estados Unidos.

El grupo de Yemen envió a un atacante suicida en un avión a Estados Unidos en la Navidad de 2009 y casi detonó explosivos a bordo de dos aviones de carga norteamericanos en el último trimestre del año pasado. Estas operaciones se realizaron sin ningún tipo de participación directa de bin Laden.

Aunque la mayoría de los analistas cree que bin Laden desde hace mucho tiempo entregó a sus lugartenientes el control de las operaciones diarias de la red extremista, él seguía siendo una figura inspiradora y carismática para los yihadistas de todo el mundo.

"El peso del jeque Osama es igual al de todo Estados Unidos", dijo al-Jihad2 en su elogio.

"¿Qué país logró atacar al Pentágono? ¿Qué países lograron enviar al país más poderoso del mundo a la decadencia? Quien hizo eso es una nación llamada Osama bin Laden", añadió.