7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA

PERU: HUELGA INDEFINIDA CONTRA EL GOBIERNO Y LOS OPORTUNISTAS

Colectivo Revolucionario.

15 de julio de 2009

Durante casi 20 años, la dictadura de Fujimori y los gobiernos de Paniagua, Toledo y Alan García, sirviendo como agentes de los imperialismos de EEUU, Canadá, Europa, Japón y Australia, han entregado el país a las transnacionales financieras, mineras, petroleras, telecomunicadoras, etc, así como para beneficio de sus lacayos de la burguesía peruana.

Al mismo tiempo, el movimiento obrero y popular enfrentó la ofensiva capitalista neoliberal, reconstituyéndose primero en la resistencia y luego en condiciones de ascensos de las luchas de masas. En esa vía, no sólo desarticuló y derrotó a la dictadura fujimorista, sino que estranguló al gobierno de Toledo. Si Toledo no cayó reemplazado por un gobierno que surgiera de los explotados, fue a causa del sostén que le brindaron todas las fuerzas burguesas y pequeño-burguesas hasta el último instante, junto a la interesada lealtad demostrada por las burocracias reformistas, sindicales y políticas, a la seudo-democracia de la clase dominante.

Ahora han transcurrido tres años bajo un régimen de pacto entre el APRA, el Fujimorismo y Unidad Nacional, con el apoyo de UPP y el toledismo. Años que se inauguraron con asesinatos de pobladores de Abancay y continuaron con masacres en Ayacucho, Bagua, Cusco. En todo este tiempo el pueblo trabajador se ha movilizado y ha paralizado una y otra vez en zonas del Norte, Centro, Sur y Oriente, más allá de la propia voluntad de las cúpulas oportunistas. Mientras tanto, las direcciones de la CGTP, la CUT y las organizaciones campesinas, sólo atinaron a convocar protestas y paros de un día o dos, como si a la burguesía se la pudiera derrotar con actos eventuales y aislados.

Pero las últimas luchas populares en Bagua, Canchis, Andahuaylas, Yauli, Chumbivilcas, demuestran que las masas aprenden y rebasan a los aparatos manipuladores que sólo especulan con sus próximas candidaturas de contubernio izquierdista – burgués (PC - Patria Roja - Partido Nacionalista…). Los trabajadores urbanos y rurales, mineros, maestros, independientes, campesinos, indígenas, se lanzan a la huelga indefinida para combatir de igual a igual a la burguesía. Ese es el camino: la Huelga General Indefinida para reemplazar a este régimen por un gobierno de las organizaciones de los explotados.

- Por la anulación de los Tratados de Libre Comercio

- Por el fin de las privatizaciones y concesiones

- Por la nacionalización sin pago de las empresas privatizadas, bajo control de sus trabajadores

- Por un salario que cubra la canasta familiar

- Por salud y educación públicas, gratuitas y de calidad

- Por la desaparición de los services

- Por tierra y financiamiento para el campesinado

- Por combustible y servicios públicos a precios populares

- Por el desconocimiento de la Deuda Externa

- Por la ruptura con los gobiernos imperialistas, con el FMI, BM, BID, OMC, APEC

¡Fuera el Gobierno, el Congreso y el Poder Judicial!

¡Huelga General Indefinida!

¡Asamblea Popular Nacional para construir el poder proletario!

¡Por un partido obrero revolucionario

y un Gobierno Obrero, Campesino y Popular!

Julio 8, 2009

Colectivo Revolución Permanente en el Perú