7 de octubre de 2023

INICIO > Ventas de libros

MEMORIA DE UNA GUERRA Perú 1980-2000

27 de abril de 2009

COSTO: 20 € más gastos de envío

Pedidos a: eldiario@eldiariointernacional.com

SINOPSIS

Los textos de este libro abordan dos décadas de guerra interna en Perú. Este es un libro de contenido histórico social que en ocho capítulos recorre los acontecimientos que estremecieron al Perú entre el año 1980 y el 2000. En base a una exhaustiva investigación se ubica el rol que jugó cada ente político de la sociedad, incluyendo las clases sociales, las elites políticas, partidos políticos, las fuerzas armadas, fuerzas policiales, las organizaciones subversivas, la iglesia, las ONG, la izquierda legal y las potencias extranjeras.

Mediante un riguroso análisis objetivo se clarifica el recorrido ideológico político del “pensamiento Gonzalo”, primero al mostrarse como factor positivo del proceso, para después alcanzar su aspecto negativo y de extrema fragilidad ideológica para el movimiento armado. Siendo un libro analítico y crítico, está dedicado a descubrir que la mayor debilidad del proceso armado constituyó la interpretación y aplicación dogmática que hizo Abimael Guzmán del marxismo. Así mismo se demuestra que los crímenes de las fuerzas armadas y fuerzas policiales, no fueron “excesos” de algunos soldados, sino más bien planes fríamente concebido en los más altos niveles del gobierno y las instituciones militares.

Si esta obra tiene un merito es que asume la defensa de la memoria histórica del pueblo peruano, que en la síntesis misma del proceso armado fue el actor principal de un acontecimiento heroico y dramático a la vez. “Memoria de una guerra”, está dirigido a mostrar que en Perú como en cualquier otro país de America Latina, la lucha para la ruptura del orden vigente y las estructuras de poder, será una aguda contienda entre las fuerzas que sostienen el orden social y las fuerzas que intentan su transformación.