7 de octubre de 2023

INICIO > NORTE AMERICA > Estados Unidos

LOS COMUNISTAS TOMAN LAS ARMAS EN TEXAS

Por: Noris Marcano.

26 de noviembre de 2016

Un grupo armado patrulla las calles de Texas. Llevan banderas comunistas y el rostro tapado. Quieren "asustar a los racistas".

Un grupo de inspiración comunista llamado Red Guard Austin trastocó la dinámica de las calles del estado norteamericano de Texas.

En la foto los comunistas texanos armados con fusiles de guerra.

Una manifestación del movimiento racista “White Lives Matter”, portando banderas comunistas y fusiles, con el rostro tapado y mostrando cartel con el lema “Make Racist Afraid Again” (“Haz que los racistas se asusten de nuevo”), parafraseron el lema de la campaña de Donald Trump, “Make America Great Again” (Haz América Grande de Nuevo).

La idea fue asustar y repeler a la oleada de racistas que se vienen empoderando tras la victoria alcanzada por Donald Trump en las últimas elecciones.

Convencidos de que es necesario señalar y combatir el fascismo, se trasladaron también a las redes sociales, con comentarios airados y amenazas.

No hubo incidentes que lamentar. Sin embargo, la presencia armada de este grupo ya es un signo de violencia, una situación que no ha cesado tras la llegada de Trump al poder en el país norteño.