7 de octubre de 2023

INICIO > NORTE AMERICA > Estados Unidos

USA: EL KU KLUX KLAN ENTRA EN ACCION

REVISTA QUÉ.ES.

21 de noviembre de 2014

Eso es poner la venda antes de que se produzca la herida. El Ku Klux Klan ha advertido ya que matarán a todos aquellos que se manifiesten en Ferguson (Misuri-EE.UU) contra una previsible sentencia de absolución para Darren Wilson, el policía blanco que mató al adolescente negro ichel Brown tras tirotearle. Ante esa sentencia, y como se prevén protestas y algaradas en la calle, el gobernador estatal ya he dec retado el estado de emergencia

El Ku Klux Klan (KKK) del estado de Misuri se propone matar a todos los que se opongan a la absolución del policía blanco acusado de matar en agosto a MIchel Brown, un adolescente negro en la ciudad de Ferguson, un caso que un tribunal de instrucción estudia si llevar a los tribunales en estos momentos. Y cuya decisión inminente puede provocar nuevos estallidos de violencia callejera protagonizados por la comunidad negra. Es una amenaza clara y disuasoria del Klan que puede resultar resulta como un baño de gasolina para apagar un fuego.

EL caso es que estos días los medios de comunicación locales y la calle son un hervidero en Ferguson porque la organización racista ha renovado su amenaza utilizando argumentos como "los hombres libres de Misuri también tienen derecho a la palabra". Y ya han tenido su respuesta porque el colectivo ’hackers Anonymous’ ha intervenido las cuentas de Twitter del KKK..

Hay que recordar que el pasado 9 de agosto el agente Darren Wilson tiroteó mortalmente al joven Michael Brown, de 18 años. Las protestas por lo ocurrido duraron 12 días hasta que la Fiscalía convocó a un jurado de instrucción que debe decidir si Wilson será llevando a los tribunales por aquel tiroteo y la muerte del joven negro. Conforme se acerca la fecha de anunciar la decisión, la tensión ha crecido exponencialmente. Se espera un anuncio en cualquier momento.

Así, la eventualidad de nuevos disturbios si el policía es absuelto, las autoridades locales han pedido ser advertidas 48 horas antes del veredicto para prepararse para controlar la más que presumible crisis.

Y en las octavillas, el KKK dice que la reacción popular al incidente "ha despertado un enorme gigante dormido", y asegura que piensa usar "fuerza letal" contra "todos esos terroristas que se enmascaran de manifestantes pacíficos". "Quedan advertidos. Van a sufrir las consecuencias de sus actos contra los ciudadanos pacíficos y defensores de la ley de Misuri", amenazan las octavillas.

El fin de semana, el jefe en Misuri de la organización de matiz racista, Frank Ancona, ha dicho a la cadena MsNBC, que "esos terroristas deben entender que sus acciones ilegales tendrán consecuencias".

"Hay que decirles -a los que abogan por el enjuiciamiento de Wilson- que profieren amenazas terroristas, que los ciudadanos de Misuri también tenemos derechos", ha explicado Ancona. "La octavilla habla claramente de ’defensa’, vamos a defendernos, porque hemos sido atacados", ha enfatizado.