7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > España

Contra la grosería de un tipo llamado rey.

"¡POR QUÉ NO TE CALLAS!"

Dice Sabina a Serrat.

14 de noviembre de 2007

@DIN, 14 de noviembre de 2007 - La grosería del rey de España Juan Carlos I, fue parafraseada por el cantautor Joaquín Sabina, a la vez como burla al monarca y para hacer una broma a su colega Joan Manuel Serrat en un encuentro con la prensa el martes previo a su presentación en Bogotá.

"¡Por qué no te callas!", bromeó el artista español, parodiando al torpe Rey, en momentos en que Serrat le interrumpía una y otra vez durante la rueda de prensa conjunta y después de que ambos se habían negado a referirse al incidente del sábado en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.

La declaración del autor de "Eclipse de mar" y "Calle melancolía", quien destacó su condición de "republicano" de convicción, generó risas en el auditorio colmado de periodistas, y un profundo silencio de parte de Serrat que hacía unos minutos había rechazado pronunciarse sobre el altercado de Santiago.

"Hemos venido a promocionar nuestro show ("Dos pájaros de un tiro"), no el de Chávez ni el del Rey", señaló Serrat.
Serrat, de 63 años, y Sabina, de 55, se presentarán hoy miércoles en Bogotá y de ahí seguirán su gira por Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Argentina donde concluirán con cuatro fechas en el estadio de Boca Juniors. Los españoles llegaron a Bogotá procedentes de Venezuela luego de diez presentaciones en México.
Durante la rueda de prensa, ambos bromearon constantemente pero también hablaron de su vida privada. Por ejemplo, Sabina contó cómo ahora "con el llegar de los años" sus noches "son más livianas". "Ya no gasto tantas noches en bares y burdeles. Las dedico a escribir y a ver la telebasura", dijo.
También, ante una pregunta directa, reveló que ya no es consumidor habitual de cocaína. "Ahora la nariz sólo me sirve para respirar", declaró. A su turno, Serrat dijo que les gustaría trabajar en una película dirigida por su compatriota Pedro Almodóvar. "Joaquín sería un excelente travesti", bromeó.
El cantautor catalán también dijo que lo une con Sabina la experiencia de haber padecido enfermedades. "Pasar por esas experiencias duras dejan, sin duda, una enseñanza personal. A cada uno le quedó su experiencia, que se toma de manera personal pero ambos ahora nos tomamos la vida como viene", dijo.
Con material de la gira, los cantautores preparan un CD y DVD con una fecha prevista de lanzamiento en España, Argentina y México del 23 de Noviembre.