7 de octubre de 2023

INICIO > MEDIO ORIENTE > Irak

Irak: En 48 horas, 54 soldados y colaboradores yanquis fueron ejecutados por la resistencia.

USA PIERDE 1.450 SOLDADOS EN SOLO 22 MESES DE INVASION

27 de julio de 2005

Al menos 54 bajas ocasionó la resistencia iraquí a los ocupantes estadounidenses y colaboradores locales en las últimas 48 horas en diferentes acciones, en una muestra de la efectividad alcanzada por la insurgencia.

Un soldado norteamericano de la Fuerza de Intervención de Bagdad murió y otros dos resultaron heridos al estallar una bomba artesanal en una carretera al norte de esta capital cuando realizaban una misión de patrullaje.

El Comando Central de los invasores omitió detalles sobre el incidente ocurrido la víspera.

Estados Unidos perdió en este país del Golfo Pérsico 1.450 efectivos en 22 meses de agresión y posterior ocupación, la mayoría aniquilados por los rebeldes. En el mismo lapso más de 10 mil resultaron lesionados.

En la norteña ciudad de Mosul, 11 policías murieron y otros seis resultaron heridos cuando un suicida hizo estallar una carga explosiva en la fila de los agentes que se disponían a cobrar su salario, según el Ministerio del Interior.

El comunicado también refiere un ataque suicida con coche-bomba en la entrada del cuartel general de la policía en Baquba, donde un grupo de hombres esperaban para alistarse en las filas de ese cuerpo armado subordinado a Estados Unidos.

La víspera, el Ministerio del Interior iraquí confirmó que sus cuerpos de seguridad sufrieron 34 bajas en varias acciones de la resistencia.

Un grupo de insurgentes que opera en la localidad de Mahawill, al sur de Bagdad, mató a 22 policías en un ataque a un cuartel. Los asaltantes utilizaron fusiles automáticos y lanzacohetes.

El informe también reportó que dos miembros de la Guardia Nacional murieron y otros tres resultaron heridos en un ataque rebelde contra una patrulla que vigilaba un distrito en el centro de este país árabe.

En el bloque central de Bagdad los insurrectos hirieron a dos policías que intentaban desactivar una bomba, precisó la fuente.

Otros cinco agentes fueron encontrados muertos en las cercanías de la localidad de Abu Ghraib, donde se encuentra la prisión que sirvió de centro de torturas y vejaciones de presos iraquíes a manos de soldados estadounidenses.

(Fecha publicación:7/2/2005)