7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Chile

CHILE: REBELION EN BARRIOS POPULARES

Por: chile-mir.org.

17 de febrero de 2007

Los habitantes de barrios pobres como Lo Hermida y Quilicura volvieron a levantar barricadas en avenida Grecia y Plaza Italia. Protestan contra el nuevo plan de transporte de la capital chilena, que favorece claramente a los empresarios del sector, incluido el Banco Santander.

En el sector de la población Lo Hermida, en Peñalolén, por tercera noche consecutiva manifestantes han levantado fogatas y encendido barricadas, en protesta por los problemas que ha traído la puesta en marcha del plan de transporte en la capital.

En estos momentos, las fogatas y barricadas ocupan toda la vía en avenida Grecia, entre Tobalaba y Peñalolén, donde ya se encuentran Fuerzas Especiales de Carabineros, con carros lanzaguas, blindados y tanquetas. Hasta ahora no ha habido detenidos.

En el sector rus, por otra parte, en avenida Santa Rosa, vecinos encendieron barricadas y apedrearon buses de Transantiago, en una manifestación que fue reprimida por Carabineros.

El bus que no llegará

En Plaza Italia, en tanto, todavía había personas que continuaban esperando buses que los transporten hasta Quilicura, pese a que Carabineros ya anunció que éstos no volverían a pasar esa noche.

Los pasajeros de los recorridos 306 y 307 atestaron los últimos vehículos que pasaron, y que no resultaron suficientes para todas las personas que allí esperaban.

El hecho no es tan nuevo. El lunes personas que debían ir a Quilicura okuparon dos buses, obstaculizando el tránsito en avenida Vicuña Mackenna.

Miércoles 14 de Febrero de 2007