7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Familiares de desaparecidos.

PERU: GENOCIDAS Y CRIMINALES DEBEN PAGAR POR LA SANGRE DERRAMADA

4 de febrero de 2007

Desde que asumió García Pérez el gobierno, la búfalería aprista ha emprendido una cacería infernal contra los Derechos Humanos en nuestro país , las acciones no son hechos aislados, obedecen a una política de consolidar el manto protector de la impunidad. Efectivamente el fascista de García Pérez no dejará de pasar esta oportunidad durante su segundo gobierno. Para ello cuenta con la colaboración alianza aprista-fujimorista en el congreso de la republica y también tiene el apoyo de la prensa mercenaria de canales de televisión, periódicos y radios.

La consigna de los genocidas y criminales de las FFAA y FFPP es amedrentar y hostigar a los familiares de hechos genocidas durante el periodo de guerra interna 1980-2000.

Acciones de los 06 primeros meses del gobierno aprista:

a) Creando campañas psico-sociales en el país, como el rebrote de acciones en departamentos de Ayacucho, Huancavelica y otros, decretando hace algunas semanas como zonas de emergencia.

b) Persecución política a 02 activistas de los derechos humanos, encerrándolos en los calabozos de la DIRCOTE , que por cierto este lugar es testigo donde miles de los mejores hijos del pueblo sufrieron torturas, centenas de ellos partieron al más allá monstruosamente , varias centenas de Presos Políticos siguen detenidos en las mazmorras por más de 15 años.

c) Vigilando y llamando por teléfonos a las viviendas de los familiares, asimismo buscan cerrar todo espacio donde puedan congregarse los familiares victimas de genocidio, caso concreto es el Memorial Ojo que Llora, que en complicidad con el alcalde del distrito de Jesús Maria pretenden destruir la memoria de los que perecieron a sangre y fuego. Para empezar buscan sacar las 41 piedrecillas, donde se encuentran grabadas los nombres de los presos políticos ejecutados extrajudicialmente en Castro Castro en mayo del 92.

El objetivo de los perpetradores y sus defensores es que los familiares dejen de salir a las calles y dejemos de seguir denunciando los crímenes de lesa humanidad que cometieron contra nuestro pueblo; es por ello que motejan a los familiares de “terroristas” para aislarnos del pueblo..y así cubrir el manto de la impunidad.

Por otra parte:

¿Cómo podremos olvidar a nuestros seres queridos que fueron detenidos y luego desaparecidos para siempre? , Si hasta ahora no encontramos sus restos , siguen en calidad de desaparecidos; en cuanto a la mayoría de los ejecutados extrajudicialmente, yacen en los cementerios cuyos restos están incompletos : ejemplos los 09 estudiantes de la Universidad de la Cantuta , están sin los cráneos respectivos; en el caso de los presos políticos ejecutados el 19 de junio de 1986 del penal del Frontón, sus restos están chamusqueados y mezclados con restos de otros prisioneros de guerra, y que así lo mencionan los testimonios de los familiares. Como muestra de expresión de odio y venganza de los criminales.

Respecto a Justicia :

- El único caso que se ha dado sentencia es el caso es del estudiante Ernesto Castillo Páez, desaparecido en octubre del año 90, sus verdugos están en la prisión.

- Los que están en juicio son los casos de: La Cantuta, Barrios Altos, Santa, Accomarca, Pedro Yauri y Chuschi que esta por sentencia.

- Decenas de casos como los genocidios del Frontón, Cabitos , Cayara, Huamcapi, Pucará, Parcco, etc y centenas de casos individuales siguen durmiendo en los sueños de los justos, permanecen a la fecha en proceso de investigación “ entrampados” en las fiscalias de su jurisdicción años tras años, sin avance alguno.

Dudamos que todos estos casos suban a juicio en este gobierno aprista. Ya que el poder judicial es controlado por los apristas. Más bien conspiran el archivamiento de los casos.

- Pero la montaña de los miles de casos comprendidos en la Comisión de la Verdad se encuentra en la impunidad absoluta. Son miles de campesinos que perecieron en Ayacucho, Huancavelica, Junin, Pasco, San Martín, Huanuco, Ucayali. ¡Si! son las comunidades campesinas que fueron arrasadas con bombardeos, balas y cuchillos por cientos de militares- policías criminales.¡Claro!, como las victimas llevan los apellidos : Mamani, Quispe, Tineo, Baldeón,Tarqui, etc, no les interesa en absoluto a la clase alta.

-Precisamos que hay varios casos comprendidos en la Comisión Internacional de Derechos Humanos que han sido archivados a la fecha .

- Asimismo los fallos que emite la Corte Interamericana de Derechos Humanos de Costa Rica responsabiliza al Estado Peruano y que está sacando roncha a los genocidas y sus cómplices, como se ha registrado el último que se dio por el caso del penal de Canto Grande del 92, asimismo, igualmente ocurrió con el caso de Bernabé Baldeón ejecutado extrajudicialmente en Vilcashuaman-Ayacucho el año 91.

- En los próximos meses se viene el fallo de la Corte por el caso del dirigente minero Saúl Cantoral, ejecutado extrajudicialmente en Lima el año de 1989 por el escuadrón de la muerte “Comando Rodrigo Franco,” relacionado a la bufaleria aprista de Agustín Mantilla .Seguramente moverá nuevamente las aguas en la tienda aprista-fujimorista y que seguirán creando opinión publica de la ley de pena de muerte para el retiro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Tal como sucedió en la dictadura del genocida y vende patria de Fujimori.

- Una de las razones porque están en la impunidad los miles de casos , es porque los familiares tenían temor en denunciar los crímenes de sus familiares ya que podían correr la misma suerte como sucedieron en muchos casos y otro porque las comisiones de Derechos Humanos en el Parlamento eran conformado principalmente por apristas en el periodo 1985-1990.

- Asimismo tenemos que denunciar que el gobierno aprista promueve un escenario golpista..

Hasta la próxima

¡Todos los genocidas y criminales de las FFAA y FFPP deben pagar prisión por la sangre derramada!

Atentamente

Familiares de desaparecidos

Lima, Perú 29 de enero 2007