7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Maestros contra el régimen aprista.

AYACUCHO-PERU: PARO CONTRA SEUDOEVALUACION

21 de diciembre de 2006

En Ayacucho se inició exitosamente el paro nacional de 72 horas del Sutep, informó hoy el Profesor Cleto Falcón, Secretario General del SUTE Ayacucho.

En esta región este paro empezó el 18 de diciembre para impedir la evaluación a los alumnos del segundo grado de educación primaria.

Los maestros de toda la región de ayacucho acataron disciplinadamente esta medida de fuerza realizándose concentraciones de maestros en cada una de las provincias para llevar adelante movilizaciones en toda la Región.

Asimismo, piquetes de maestros padres de familia y alumnos impidieron que en algunas instituciones educativas los funcionarios del Ministerio de Educación en contubernio con algunos Directores intentaran evaluar a los alumnos.

La jornada de hoy fue contundente también en Huamanga donde miles de maestros acompañados de padres de familia y alumnos organizados en el Frente Unico de Estudiantes Secundarios de Ayacucho se movilizaron por las principales calles de la ciudad.

En cuatro instituciones de Huamanga: I.E. "9 de Diciembre", I.E."Luis Carranza", I.E. "Mariscal Cáceres", I.E. "Corazón de Jesús", los maestros y alumnos indignados ante la prepotencia de los evaluadores confiscaron los materiales y pruebas de esta evaluación y procedieron a su incineración en plena vía publica así como en el interior de una de estas instituciones.

Para el día de mañana 19 de diciembre los maestros están citados a la Casa del Maestro a partir de las 8 de la mañana para continuar con este exitoso paro y con las movilizaciones correspondientes.

Los representantes del CEN del Sutep y sus representantes en Ayacucho (Yuri Revollar y compañia que se opusieron al Paro de 72 horas y que igual que la usurpadora Caridad Montes solo dijeron "no asistir a la evaluaciones") quedaron como palo de gallinero, ridiculizados, derrotados políticamente, el paro fue total, dijo Cleto Falcón, quien llamó al magisterio clasista a exigir a todos los maestros del país defender nuestra escuela publica y nuestra estabilidad laboral.