7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

PERU: PROFESORES PARO CONTRA EL APRA

Paro nacional el 20 de deciembre.

17 de diciembre de 2006

!No a la evaluación improvisada!.

Nota de prensa

El Sute Regional del Callao con sus 4 sectores desarrollaron exitosamente su asamblea de profesores, en el Politécnico de Varones del Callao, siendo el acuerdo de la mayoría de las bases, en un 90% rechazar la pretendida evaluación docente y declarar que el gobierno aprista no está calificado para desarrollar una evaluación científica acorde con los avances técnico pedagógicos, por ser ellos uno de los factores o responsables del colapso del sistema educativo, al permitir y ser parte ejecutante cuando fueron gobierno el nombramiento de más de 100 mil profesores sin título pedagógico, que con sólo tener 5to año de secundaria se convirtieron de la noche a la mañana en docentes, de la misma manera que la misma señora madre de Barba Caballero , fue directora de la USE del Rimac sin saber nada de administración.

Así mismo no han teniendo en cuenta que la carrera docente es altamente sensible y no podemos ser conejillos de indias ya bastante han experimentado en nosotros.

Si estamos de acuerdo de una evaluación, después de una capacitación y que el estado tiene la obligación de darla.

Además mediante una evaluación de lápiz y papel no se mide el desempeño laboral.

Por todo ello hemos acordado impulsar el paro regional de 24 horas este 20 de diciembre.

Jimmy Calla Colana

Secretario general sute callao

Elegido mediante elecciones directas y secretas.

MAESTROS REAFIRMAN NO A LA SEUDOEVALUACION

SUTEP PROVINCIA BARRANCA

COMUNICADO

1. Es consenso de las bases magisteriales de la provincia de Barranca, NO ASISTIR A LA SEUDO EVALUACION CENSAL DEL MIERCOLES 20 DE DICIEMBRE por su carácter punitivo, castigador y represivo, que vulnera la Ley del Profesorado Nº 24029 y no mejorará la calidad de la educación peruana pues lo único que se busca es continuar la política de reducción del gasto público y los despidos masivos de los maestros.

2. Para el efecto, para dicho día, las Bases debemos desarrollar las siguientes acciones: Concentración en los locales de la Evaluación y cerrarlos con el respaldo de los padres de familia y los pueblos con movilización de maestros de cada Institución Educativa. Asimismo, en estos días, desarrollar Asambleas de Base para reafirmar la No asistencia a la Evaluación e impartir directivas sindicales y Reunión con Directores y APAFAS por base y uno a nivel provincial..

3. La Reunión con los Directores será el Lunes 18 de Noviembre a las 5.00 de la tarde en la I.E. Ventura Ccalamaqui; por lo cual extendemos nuestra invitación fraterna. La Agenda será Evaluación Censal del Miercoles 20 de Diciembre.

4. Saludamos a las bases magisteriales de nuestra Provincia que están haciendo llegar sus Acuerdos de No Asistencia a la seudoevaluación censal e invitamos a las bases que aún no han hecho llegar sus acuerdos a remitirlo al Comité Ejecutivo Provincial.

5. Asimismo, condenamos las declaraciones del Ministro J. Chang y del Ministro de Economia que niegan aumentos para los maestros pese a que conocen que la situación del magisterio es de una total pobreza porque mensualmente no percibimos mas que un neto de 300 soles mensuales por la confiscación que se hace de nuestros salarios por las entidades prestamistas.

!ABAJO LA SEUDOEVALUACION CENSAL DEL GOBIERNO APRISTA!

!EXIGIMOS AUMENTOS DE SUELDOS PARA LOS MAESTROS !

LUNES 18 DE DICIEMBRE: REUNION CON LOS DIRECTORES DE LAS I.E. DE LA PROVINCIA DE BARRANCA. Hora: 5.00 p.m. Lugar: I.E. Ventura Ccalamaqui-Barranca.

Barranca, Diciembre 14 del 2006.

MIGUEL BENDEZU GIRALDO

Secretario General.